Tigres son el mayor representante internacional del futbol mexicano

Los Tigres son el mayor representante internacional del futbol mexicano con siete convocados en cuatro diferentes países para la Fecha FIFA de esta semana.

Cuatro seleccionados nacionales, uno en Francia, otro en Argentina y uno más en Uruguay hacen de los Tigres el mejor coctel internacional de la Liga.

Son Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jurgen Damm y Javier Aquino con México; Nahuel Guzmán con Argentina; Egidio Arévalo fue a Uruguay y André-Pierre Gignac reportó en Francia para sumar los siete seleccionados felinos.

En el caso de los nacionales, tendrán los compromisos de la eliminatoria en Concacaf, mientras que Nahuel y el "Cacha" los de la Conmebol y Gignac con amistosos en Francia ante Alemania e Inglaterra.

Ante esas convocatorias, el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti atribuyó al gran trabajo de la directiva de contratar para los Tigres a futbolistas de élite internacional.

"Habla bien de la directiva, de los jugadores, la directiva en hacer su esfuerzo de contratar jugadores de calidad, es una labor muy importante del ingeniero, de Miguel Garza, en proporcionar a este equipo los mejores elementos dentro de lo que uno piensa.

"Contento de que una gran parte del plantel esté en Selección, francesa, argentina, mexicana, uruguaya y esperando que ellos puedan poner su granito de arena", dijo ayer en Zuazua.
Agregó que es un plus tener la calidad de esos jugadores a servicio del equipo auriazul, esperando que demuestren su nivel también en Selección.

"Es un apoyo a muchas selecciones, la mexicana principalmente y esto nos deja muy satisfechos y deseamos lo mejor a todos aquellos que se fueron a representar a estas selecciones".

Aunque el América también tuvo siete convocados, sólo podrán aportar cinco porque Paul Aguilar y Michael Arroyo causaron baja por lesión de México y Ecuador, respectivamente.

Sólo acudieron al llamado Moisés Muñoz y Oribe Peralta en el Tricolor; Pablo Aguilar y Miguel Samudio con Paraguay y Ventura Alvarado en Estados Unidos.

Los equipos de la Liga que más se acercan son Toluca (4), León (4), Pumas (3), Santos (3) y Dorados (3), todos con convocados para los partidos de eliminatoria mundialista y amistosos.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet