Toluca no es más que un cliente frecuente de los Tigres en las Liguillas.

Por más diablo que sea, el Toluca no es más que un cliente frecuente de los Tigres en las Liguillas.

Los Diablos Rojos se convirtieron ayer en el rival de los felinos en las Semifinales del Apertura 2015, en lo que será la quinta vez que definan una serie.

El saldo es infernal para el Toluca cuando se topa en finales con los Tigres porque las cuatro veces que se han enfrentado han sido eliminados: dos en Cuartos de Final, una de Liga y otra de Copa, y dos más en Semifinales.

Además, la paternidad en la cancha se extiende a los banquillos con los técnicos Ricardo Ferretti sobre José Cardozo.

El año pasado, en el Apertura 2014, "Tuca" dejó a Cardozo con las manos vacías en tres ocasiones. Primero, el 22 de octubre, en los Cuartos de Final de la Copa MX, los Tigres se impusieron 2-0 en una noche lluviosa en el Estadio Universitario.

Un mes después, en la Jornada 17, un gol de último minuto de Damián Álvarez les dio el triunfo a los felinos de 2-1, con el que le arrebataron al Toluca el boleto a la Copa Libertadores.

Y por último, el 7 de diciembre, eliminaron a los Diablos en Semifinales tras empatar sin goles en el Uni, para un global de 0-0 que le dio a Tigres el pase por su mejor posición en la tabla.

El terror de Cardozo ante Ferretti en los Aperturas comenzó en el 2011, cuando el paraguayo dirigía a Querétaro y se quedó en Semifinales ante los Tigres.

Fue antes de ese enfrentamiento cuando "Tuca" hizo pública su rivalidad al recordar que cuando dirigía al Toluca, en el 2003, Cardozo le pidió a gente que lo amenazara porque lo tenía en la banca.

En ese año, con Ferretti en la banca y Cardozo de suplente, los Diablos fueron eliminados por los Tigres de Nery Pumpido, en las Semifinales del Apertura.

Un torneo antes, "Tuca" estaba en Tigres y eliminó al Toluca de Alberto Jorge en Cuartos de Final, esta vez con Cardozo como titular en la delantera.

Sin duda que Cardozo es un diablo, pero siempre lo espanta su "coco", Ricardo Ferretti.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet