America ganó 4-1 al Leon

Goles: Ignacio González al 11 por los Esmeraldas; Paolo Goltz al 21, Paul Aguilar 35, Darío Benedetto al 43 (penal) y Michael Arroyo 74 para los de Coapa

El Partido:

La Fase Final del Apertura 2015 no pudo tener un mejor inicio, dos equipos que privilegian el futbol ofensivo se vieron las caras en la cancha del Estadio Azteca; América recibió a León en un duelo que desde el primer minuto tuvo sensación de peligro.

Presión desde el primer cuarto de cancha y trazos largos para ganar la espalda de los rivales fue el arma inicial de ambas escuadras, favoreciendo al León en el minuto 11, cuando Juan Ignacio González metió un testarazo en el área chica para mandar guardar el esférico.



La Fiera no bajo el ritmo y estuvo a nada de marcar el segundo cuando un remate de Guillermo Burdisso fue a dar directo al poste. De inmediato América respondió, le dio amplitud a su salida para llegar a línea de fondo y así amenazar el área rival.

Fue a los 10 minutos del gol visitante que las Águilas dieron el primer picotazo, Paolo Goltz tomó un balón botando dentro del área y sacó un tiro cruzado que le desviaron a William Yarbrough dándose así el empate. El agobio Americanista siguió y Paul Aguilar volvió a aprovechar un rechace para colocar un zapatazo en el ángulo superior derecho.



Previo al final de la primera mitad América dio un nuevo golpe, cuando Darío Benedetto cobró con fuerza una pena máxima colocando un 3-1 que dio cierta tranquilidad al equipo de Coapa.



Los Esmeraldas salieron al segundo tiempo con la intención de recortar la desventaja y un segundo gol de visitante que les diera mayores posibilidades para el Juego de Vuelta; sin embargo, las mejores oportunidades se le presentaron al conjunto local.

El primer aviso lo dio Oribe Peralta quien tras un gran trazo de Rubens Sambueza condujo hasta el límite del área, donde recortó a su defensor e intentó meter el balón en el ángulo, pero éste apenas se fue desviado.

El partido tomó un ritmo de ida y vuelta en el que los Azulcrema salieron beneficiados. Michael Arroyo fue el anotador del cuarto tanto local, cuando tomó el balón y de tiro libre sacó un riflazo a primer poste que venció el lance de William Yarbrough.



Más con ímpetu que con idea los pupilos de Juan Antonio Pizzi se fueron al frente, pero sin lograr hacer daño. De esta forma América se lleva un colchón de tres goles para la Vuelta a disputarse el próximo sábado en el Nou Camp, donde León buscará vencer a los de Coapa por diferencia de tres goles, siempre y cuando no reciba más de dos goles para clasificarse a Semifinales.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet