La clarividencia de Andrés Iniesta y de Sergio Busquets y la letal conexión de Luis Suárez

La clarividencia de Andrés Iniesta y de Sergio Busquets y la letal conexión de Luis Suárez, autor de un gol, y de Neymar, que marcó otros dos, llevó al Barcelona a ganar por 3-0 al Bate Borisov, triunfo que le deja a puertas de los octavos de final de la Champions League.

La victoria Barcelona les deja a un triunfo de asegurarse no únicamente el pase a octavos, sino también la primera plaza del grupo, algo que se podría producir en el próximo partido ante la Roma.

Tras la lesión de Ivan Rakitic (un problema en el gemelo derecho) en el minuto 20 lo varió todo. Entró Munir y volvió el Barcelona al dibujo habitual, un 4-3-3. Había utilizado el 4-4-2. Hasta entonces, a Sergi Roberto se le vio muy suelto desde la derecha, donde encontraron los azulgrana mucha profundidad con los relevos con Dani Alves.

Munir fue determinante en el primer tanto del Barcelona. Forzó el penalti que transformó Neymar con su nuevo estilo. Jugó el brasileño con los nervios del portero, sin tomar carrera, esperó el movimiento del meta y de esa manera batió a Chernik en el minuto 30.

Antes del descanso, los azulgrana ya pudieron decidir el partido. Adriano, tras un gran pase de Neymar, disparó al palo sobre la salida del portero en el minuto 35 y, con el tiempo cumplido, el delantero brasileño remató por encima del travesaño en otra gran oportunidad.

En segundo llegó en una contra iniciada por Sergio Busquets, continuada por Neymar y rematada por Luis Suárez a los 60’. El Barcelona incrementó su dominio sin respuesta del rival y antes del final, el uruguayo y el brasilero pudieron fabricar el 3-0.

(EFE)

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet