México se topó de nuevo con Nigeria y quedó fuera de la disputa por el título del Mundial Sub 17, en Chile.


México se topó de nuevo con Nigeria y quedó fuera de la disputa por el título del Mundial Sub 17, en Chile.

El Tri juvenil perdió 4-2 la Semifinal ante los africanos, quienes le habían ganado a México la Final del 2013, en los Emiratos Árabes Unidos, por 3-0.

Los equipos africanos, de cualquier país, siempre han sido un dolor de cabeza para México, que en 9 duelos ante selecciones de este continente apenas ha ganado 2 veces por 7 derrotas.

Parecía que esta vez la historia sería diferente, pues el Tri se fue adelante en el marcador con gol de Kevin Magaña apenas al minuto 7.

Magaña bajó de pecho un balón en el área nigeriana y casi a bocajarro fusiló al arquero Udoh.

Tras la anotación, México retrocedió ante los endemoniados ataques de los nigerianos, que con velocidad y potencia comenzaron a poner en aprietos a la defensa y al portero Abraham Romero.

La presión no tardó en surtir efecto y al minuto 35 llegó el empate por medio de Nwakali, quien en tiro directo venció a Romero.

Nigeria no bajó la intensidad y al 43' llegó el 2-1 cuando Okonkwo conectó potente disparo desde fuera del área para superar el vuelo del arquero mexicano.

Luego de varios intentos, México logró el 2-2 con el mejor tanto de la noche, cuando el lateral Diego Cortes penetró por derecha a la defensa nigeriana, se llevó al menos a tres rivales y disparó con frialdad a la salida del arquero para firmar un golazo al 59'.

Luego de un intento fallido de contragolpe por parte de los mexicanos, donde se asomaba su tercero, Nigeria no desaprovechó la suya y en un avance por derecha Ebere entró al área y de derecha venció a Romero, quien alcanzó a desviar ligeramente, pero sin evitar el gol al minuto 67.

Nigeria terminó por aniquilar al Tri con un penalti que Osimhen cobró bien al minuto 82.

El Tri se despidió de esta forma del Mundial y se quedó con las ganas de tomar venganza ante los africanos, que ahora buscarán el bicampeonato ante la selección de Mali, que previamente había derrotado 3-1 a Bélgica.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet