La Academia disputó un buen primer tiempo y terminó superando al conjunto de Victoria por 2-1. Ahora espera

La Academia disputó un buen primer tiempo y terminó superando al conjunto de Victoria por 2-1. Ahora espera al ganador entre Atlanta y Comunicaciones.

Racing viene bastante debilitado en el torneo local, por lo que si quiere pelear algo posiblemente la mejor chance sea la de la Copa Argentina. Y esa urgencia la mostraron sus jugadores dentro del campo de juego de San Juan: con goles de Bou y Grimi, el equipo de Cocca superó a Tigre por 2-1 y se clasificó a los octavos de final, instancia donde se medirá ante el ganador entre Atlanta y Comunicaciones.

La Academia salió con todo, y a los 7 minutos del primer tiempo ya estaba arriba en el marcador gracias a un gol de Gustavo Bou, quien empujó la pelota en el área chica luego de un centro preciso de Camacho desde la izquierda.

Tigre no se quedó de brazos cruzados y buscó el gol del empate por todas las vías. Tras varios minutos de dominio de juego, el Matador consiguió la paridad mediante un remate de Gustavo Goñi, luego de un saque lateral de Galmarini.

El cotejo comenzaba a pagar lo que prometía en los papeles. Y más aún cuando Federico González se perdía increíblemente un mano a mano con el Chino Saja y cuando Racing del otro lado desaprovechaba un tiro libre de Romero tapado por Lugo, el arquero debutante que entró a último momento por D´Angelo, quien estuvo ausente por la muerte de su madre.

Todo era impredecible en el Estadio Bicentenario. La clara beneficiada era la gente, que gozaba de un partidazo. Y el ida y vuelta continuó a los 32´: Milito, tras un preciso pase de Bou, quedó solo frente a Lugo, pero falló. Aunque en la próxima, el equipo de Cocca dijo basta y esta vez no perdonó: Grimi la mandó a guardar tras un córner y volvió a poner en ventaja a la Academia.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo. Tigre salió con mucha garra en busca del empate, aunque flaqueó siempre ante la defensa del equipo de Cocca y, cuando pudo superarla, se encontró con Saja, que tapó varias pelotas claras. Así, Racing terminó vencedor y logró avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet