Veracruz venció por la mínima diferencia a Pumas en el partido de ida de los Cuartos de Final

Veracruz venció por la mínima diferencia a Pumas en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.


Gol: Daniel Villalva 6´.


Con este resultado, los Universitarios necesitan ganar por diferencia de dos goles o con marcador de 1-0; a los Tiburones les basta con ganar, empatar e incluso perder por un tanto siempre y cuando celebren en el Olímpico Universitario.


La vuelta se jugará el próximo domingo a mediodía.




EL PARTIDO


Los Tiburones salieron a presionar y buscar adueñarse del esférico desde el inicio del compromiso. No tardaron en lograr el objetivo. Al 6´, tomaron ventaja. Fernando Meneses metió un gran servicio, el cual Alberto Villalva remató sin marca en el área chica y puso el 1-0.


El reloj avanzaba y los pupilos de Carlos Reinoso eran muy superiores. Al 15´, volvió a explotar la afición tras una anotación de Villalva, pero el silbante señaló fuera de lugar. Julio Furch se quedó cerca de marcar con un disparo potente; sin embargo, Alejandro Palacios controló la redonda.


Al 31´, Furch se volvió a quedar con las ganas de festejar. El atacante empujó con la cabeza un balón rechazado por el guardameta visitante, pero el árbitro anuló por una posición adelantada. El primer tiempo terminó con ventaja mínima para los del Puerto.



El trámite cambió en el complemento. Daniel Ludueña ingresó a la cancha y rápidamente le dio un nuevo rostro a los capitalinos. La posesión era dividida, no había dominador. Al 61´, Ludueña puso por primera vez peligro en la puerta local, el naturalizado mexicano tiró de tres cuartos de cancha, pero Sergio “Matute” García hizo una gran atajada para desviar a tiro de esquina.


Los escualos optaron por replegarse y buscar hacer daño a velocidad, pero los zagueros universitarios se ubicaron adecuadamente. La respuesta de los locales llegó con un disparó de larga distancia por conducto de Juan Ángel Albín, el cual “Pikolín” envió a tiro de esquina.


El tiempo transcurrió, el ritmo bajó y no hubo más. Veracruz ganó, se llevó mínima ventaja y tendrá que ir a sellar el boleto a semifinales en el Olímpico Universitario el próximo domingo.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet