A 18 años de su último título, Cruz Azul aún sangra.

A 18 años de su último título, Cruz Azul aún sangra.

La imagen de Carlos Hermosillo con la playera de La Máquina ensangrentada, levantando los brazos y festejando en el Estadio Nou Camp la octava corona del club, es la estampa más agradable que retumba en el imaginario del aficionado cementero.

Aquella jugada remite a los celestes al último título de su equipo, y desde esa fecha, domingo 7 de diciembre de 1997, no logran responderse por qué La Máquina no ha vuelto a pitar en una Final.

Quien tiene respuestas es Hermosillo, héroe en aquella hazaña, conocedor de las entrañas azules, sabe que llegar a cinco Finales no tiene mérito alguno si en Cruz Azul no levantan la copa.

"Las Finales hay que jugarlas, pero también hay que ganarlas, no te puedes acostumbrar a perderlas. En Cruz Azul quieren, pero ya no pueden.

"Poquito a poco (los directivos) van desgastando el nombre de una institución que se formó a base de títulos, las malas decisiones que se han tomado son las que tienen al equipo como está, eso lo tienen que reconocer, lo tienen que aceptar", comentó Hermosillo a CANCHA.

El ex atacante reconoce que es la gente de pantalón largo la que ha orillado a que los seguidores se alejen de su amado equipo.

"Hoy los resultados se están reflejando en la poca gente que está yendo al estadio, los directivos se molestan porque hablo y critico a Cruz Azul, pero a mí me duele más, porque es una institución que yo admiro y quiero", aceptó.

Del Apertura 2010 a la fecha, aproximadamente 21 refuerzos extranjeros han desfilado con el uniforme de La Máquina, siendo Christian Giménez el más destacado de ellos.

"Es consecuencia de los actos (no ser campeón en 18 años), de lo que tú haces, a veces pienso que (los directivos) quieren ver a Cruz Azul en el fondo, no entiendo la cantidad de contrataciones que se hacen en un torneo y que los utilizan muy poco, o que no funcionan porque llegan lesionados.

"Hay de jugadores a jugadores, ya no hay de los que se cargan al equipo al hombro, y si los hay, sólo son Jesús Corona y "Chaco" Giménez, pero la realidad es que al "Chaco" cada vez le cuesta más, los culpables son los que gastan dinero trayendo tanto petardo", concluyó el Grandote de Cerro Azul.

En Cruz Azul ya no añoran el Invierno de 1997, hoy sólo buscan revivir para recuperar la grandeza perdida.

Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet