Afición de Pumas le cortaron sus ganas por acudir al partido de ida ante Tigres

A la afición de Pumas le cortaron sus ganas por acudir al partido de ida ante Tigres en la Final del Apertura 2015.

Debido a que la directiva del cuadro regio no le venderá boletos a los grupos de animación del equipo de la UNAM, sólo un pequeño grupo de aficionados viajarán de manera camuflajeada a Monterrey para intentar ingresar al Estadio Universitario el próximo jueves.

Un miembro de La Rebel informó que la administración de los universitarios les comentó, por medio de un documento, que no se les venderían entradas para el Estadio Universitario.

Históricamente, las visitas a la Sultana del Norte son un trajín para los seguidores de Pumas, debido a que tanto en el "Volcán" como en el Estadio Tecnológico, en su momento con Rayados, se les ponen muchas trabas para adquirir sus lugares.

Ante estas situaciones, la directiva auriazul llegaba a facilitar un porcentaje de los boletos que recibe del equipo local para repartir entre sus jugadores y estos a su vez lo hagan con sus familiares.

Pero en esta ocasión esta posibilidad no se pudo llevar a cabo debido a la alta demanda por ver el primer choque de la serie por el título del Apertura 2015.

Por ello, son pocos los aficionados que se arriesgaron a viajar a Monterrey y lo hicieron camuflajeados para no ser interceptados por la Policía local.

Alrededor de 200 elementos de La Rebel partieron anoche del Distrito Federal rumbo a la capital de Nuevo León en camionetas, y no camiones, para así evitar ser detenidos por los retenes afuera de la ciudad.

La razón por la cual viajarán con perfil bajo fue porque las autoridades suelen regresar los aficionados que no cuentan con boletos para el encuentro, esto por motivos de seguridad.

"Ya tuvimos contacto con algunos revendedores de allá (Monterrey), llevamos dinero, pero no sabemos cuántos vamos a poder entrar, los boletos van a estar más caros para nosotros y seguramente algunos se quedarán afuera, pero viajaremos como porra", externó un integrante de La Rebel.

Los aventurados pueden esperar a que un lugar en el "Volcán" les llegue a costar por lo menos 2 mil pesos y sin la seguridad que el boleto sea verdadero; sin embargo, el sacrificio que hacen es con tal de estar al lado de su equipo en la búsqueda del octavo título.

Mejor se cuidan

Mejor no ir a un partido que tener un arma enfrente.

La Porra Plus de Pumas prefiere no arriesgarse al viaje a Monterrey que ver de nuevo a la Policía cortar cartucho contra sus integrantes.
"No vamos a ir, nos avisaron que no hay boletos para porras visitantes y así es muy complicado porque no es fácil conseguir boletos allá, ellos tienen casi todo pre vendido, tienen sus abonos, sólo es ponernos en riesgo, porque no nos van a dejar llegar si no tenemos boleto, te detienen y te regresan", explicó Arturo Ortiz, líder de la Porra Plus.

"Ya nos pasó una vez, íbamos en la carretera, nos pararon y no nos dejaron llegar. Yo les indiqué que era abogado, que no podían permitirme el derecho del libre tránsito en el País, que era una carretera y que era libre circular ahí, y nos dijeron 'eso nos vale madre y se largan de aquí' y cortaron cartucho, entonces nos regresamos".

Lamentó que no exista una reciprocidad entre los equipos en el sentido de brindar boletaje a las grupos de animación cuando van de visita.

"Fuimos a todos lados en el torneo y no vamos a poder ir a la Final. No hay reciprocidad. Lo raro fue que en el partido (de Tigres) contra Toluca se veía que en el estadio estaba la porra del Toluca, y ahora en la Final no se tiene esa reciprocidad", señaló.

Para el de Vuelta en CU, Ortiz mencionó que también resulta complejo conseguir entradas, al no existir un apoyo de la directiva.

"Nosotros tenemos a gente en Ticketmaster que nos indica que ya van a salir los boletos y estamos ahí pendientes, así los podemos conseguir", sostuvo.

"Pero a Monterrey definitivamente no vamos, no vamos a ponernos en riesgo, en este grupo hay familias, sería peligroso ir sin tener boleto".

Los Lokos sí viajarán

La barra Libres y Lokos se está preparando para viajar al Estadio Olímpico Universitario el domingo para apoyar a los Tigres en el juego de vuelta de la Final ante los Pumas.

"Serán de 10 a 15 camiones los que vamos de pura barra, más los viajes familiares y la gente que viaja por su cuenta en avión o carro. Los boletos allá nunca han sido un problema, pero ahora que son finalistas nos van a querer afuera, pero se queda afuera el que quiere", expresó el "JC", uno de los cabecillas de la barra.

El líder de la porra explicó que adquirirán desde aquí los boletos hoy y mañana para tener asegurado un lugar en la tribuna de la casa de los auriazules.

"Tenemos planeado comprar el máximo de boletos posibles porque se puede comprar aquí y hay muchas formas de hacerlo, ya estamos preparados para salir el sábado entre 10 de la noche y pasada la medianoche".

El "JC" agregó que hace años existió una buena comunicación entre los Libres y Lokos y La Rebel, barra de los Pumas, y aunque se perdió en los últimos años, esperan que la pasión no se desborde.

Por: Ulises Gutiérrez y Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet