América está acostumbrado hacer hazañas

Ir de visita a territorio puma y buscar anotar cuatro goles o más suena a hazaña, pero si un equipo sabe de este tipo de proezas, ese es el América.

En sus 99 años de historia, las Águilas han sacado la casta en momentos en los cuales parecía estar todo perdido, y para muestra lo ocurrido en el torneo Prode 85, donde en el juego de ida de la Final cayeron 4-1 ante el Tampico Madero.

Luego de cerrar filas y darse una encerrona comandada por el capitán del equipo, Alfredo Tena, el cuadro azulcrema levantó el vuelo para la vuelta.

habitación, nos dijimos de todo, el capitán señaló que no se podía perder una Final de manera tan contundente, para unos era la última y quedamos en que teníamos que ser más intensos", reveló Eduardo Bacas a CANCHA, autor de dos goles de los cuatro tantos con los que América dio la voltereta.

En ese equipo también jugaba Ricardo Peláez, actual presidente del plantel azulcrema, quien fue el hombre que hizo el primer gol hasta el segundo tiempo, porque en los primeros 45 minutos no habían podido horadar la portería de la Jaiba Brava.

Finalmente, las Águilas ganaron 4-0 para un global de 5-4, con el que lograron el tricampeonato.

Otra de las remontadas la protagonizaron en su primera Final en torneos cortos, dándole la vuelta al Necaxa en el 2002, un equipo que en aquellos años también era propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Mucho se especuló sobre un eventual arreglo que le permitiera a las Águilas terminar con 13 años de sequía, sin embargo, en la cancha ambos cuadros se brindaron hasta el último minuto.

En el 2008, cuando vivieron una de sus peores crisis, tocando fondo en la Liga al terminar en último lugar, bajo el mando de Juan Antonio Luna aplicaron el "Maracanazo" al Flamengo, para dejarlos fuera.

El americanismo todavía vibra al recodar la Final del Clausura 2013, cuando el "Cielito Lindo" inundaba el Estadio Azteca para celebrar la victoria de Cruz Azul sobre las Águilas, que perdían 1-0 en la vuelta y estaban con un hombre menos. El América sacó el coraje que siempre los ha caracterizado y en dos minutos hizo dos goles; uno de Aquivaldo Mosquera y otro de Moisés Muñoz, quien dejó su arco para ir a buscar un remate en el último tiro de esquina. Forzaron el partido a tiempo extra y penales, donde los pupilos de Miguel Herrera vencieron anímicamente a La Máquina, que entonces era dirigida por Guillermo Vázquez.

La última hazaña fue la de darle la vuelta al Herediano, que ya se sentía en la Final de la "Concachampions" y al cual acabaron masacrando por 6-0 en el Azteca, para dejarlos fuera.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet