América hace dos años lo hizo en el CU

Si América necesita inspiración y motivación para ganarle a Pumas por diferencia de tres goles a partir del 4-1, y así pasar a la Final del Apertura 2015, sólo necesita ver el video de su visita a CU hace dos años.

El 2 de septiembre de 2013, en la Jornada 8 del Apertura, los azulcremas humillaron a los felinos al vencerlos a domicilio justamente 4-1, triunfo que le costó el puesto al técnico Antonio Torres Servín.

Las Águilas, bajo el mando de Miguel Herrera, fueron mucha pieza para un equipo en un mal momento, el cual no sólo dejó claro su baja de juego, también sus problemas en el vestidor.

Para la media hora, los de Coapa ya ganaban 2-0 por los goles de Miguel Layún (26') y Juan Carlos Valenzuela (30'); un minuto después Torres Servín sacó del campo al español Luis García por Cándido Ramírez.

El europeo tomó su salida de mal modo al grado de reclamarle airadamente al timonel en la banca para después irse al vestidor.

Es ese entonces cayó el tercero de los azulcremas, obra de Luis Ángel Mendoza (34'), el cuarto gol lo hizo Luis Gabriel Rey (65') y el descuento por conducto de Martín Bravo (77').

"Pumas no puede perder así contra el América, me voy con un sabor amargo por la forma en que nos tocó perder, pero con la tranquilidad de que di todo, me entregué en cuerpo y alma a Pumas", expresó en su momento Torres Servín.

De aquel encuentro sobreviven en los azulcremas Osvaldo Martínez, Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Rubens Sambueza, Andrés Andrade, Erik Pimentel y Hugo González.

Por su parte, en los felinos se mantienen Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Alfredo Saldívar y Alfonso Nieto.

Si bien no es más que un antecedente, tanto Pumas y América tendrán bien en tomarlo en cuenta de cara al partido que tienen enfrente y así reflexionar en el qué hacer y qué no para buscar el pase a la Final.



Parece imposible

América necesita de una victoria por tres goles de diferencia a partir del 4-1 para verse en la Final del Apertura 2015.

Tras el 3-0 que obtuvo Pumas en la ida, las Águilas son las obligadas a buscar el resultado, en este caso uno que supere los goles de visitante que le hicieron los felinos en el Estadio Azteca.

Ni siquiera el 3-0 le sirve a los azulcremas, pues si bien empatan los tantos como visitante la mejor posición en la tabla de los universitarios (líderes) los eliminaría.

La última vez que América ganó 4-1 fuera de casa lo hizo sobre Santos en el Estadio Corona, en la Jornada 10 del Apertura 2014, semestre en que fue campeón.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet