América pensó que la pesadilla había terminado Mazembe, es un viejo conocido de la afición mexicana,

Si el América pensó que la pesadilla había terminado y que por fin podría ver la luz al final del túnel, todo parece indicar que no.

El rival al que enfrentarán la madrugada de este miércoles, el TP Mazembe, es un viejo conocido de la afición mexicana, ya que en la edición del 2010 echó al Pachuca en su primer partido, enviándolos a jugar por el quinto puesto.

En esa competencia, el cuadro congoleño fue la sorpresa del Mundial de Clubes, primero al dejar fuera al Internacional de Porto Alegre en las Semifinales y luego al llegar a la Final donde cayó ante el Inter de Milán 4-2.

Ese año irrumpió para demostrar que el continente africano también tiene para aportar y pisar fuerte, poniéndose de tú a tú a las potencias europeas y sudamericanas.

Los cuervos son uno de los clubes más longevos de la Liga de Futbol del Congo, ya tienen 83 años en la Primera División de su país, sumando 14 títulos de Liga, 5 de Copa, además der ser cinco veces campeón de África.

Para el América sería un rotundo fracaso perder un encuentro más en el Mundial de Clubes, y la continuidad de Nacho Ambriz pendería de un hilo.

Esta será la tercera ocasión que un conjunto mexicano juegue por el quinto puesto.

América no pudo emular su actuación del 2006, cuando cayeron en Semifinales con el Barcelona y mucho menos los terceros lugares que obtuvieron Necaxa (2000) y Monterrey (2012)

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet