André-Pierre Gignac Seguro que extraña la paella de su abuela

Seguro que extraña la paella de su abuela, su plato preferido desde hace muchos años. También el juntarse a escuchar las bohemias de sus primos, allá en el sur de Francia. Pero el hombre que tuvo como primer auto un sencillo Fiat 1500, el que de chico tenía como ídolo de Chris Waddle, el que alguna vez chocó contra un árbol, el que observa de una mujer los dientes antes que nada, según cuenta, está como en su casa en su nueva vida a la mexicana. Claro, sí, es un europeo muy especial.

¿Quién es André-Pierre Gignac, el francés que fue mucho más que marketing en su llegada a Monterrey, el mismo del que Pumas debe cuidarse mucho en la Final?

Un hombre que está súper integrado al grupo, que con su espíritu latino (recordar que viene de Marsella) se transformó en uno más. Algo tímido hacia afuera, hacia adentro es extrovertido y como uno más.

"Está muy integrado a la plantilla, participa bastante, se le escucha", contó Ricardo Ferretti, acerca de la estrella europea que llegó antes de las Semifinales de Libertadores y que en pocos meses jugará dos Finales con los felinos.

El crack de origen mitad gitano (por su mamá) y mitad italiano (su papá) vive con su esposa francesa y tiene además tres hijos (André Junior, Grace y Leonard, que nació en Sudáfrica durante el Mundial) y un hijo mexicano a quien presentó a través de Instagram vestido de Tigres: se llama Edén.

"A mí desde su llegada me sorprendió en todo sentido", dijo el "Tuca", quien aceptó con alegría esta apuesta y que está convencido que es un fenómeno.

"Sabe jugar de "9", salir del área, es rapidísimo y con la pelota es capaz", define al delantero que pasa el día a día en una zona residencial de la ciudad, en San Pedro, en la misma zona de confort que la mayoría del resto de sus compañeros.

Su adaptación se ve reflejada en el grupo y en su actividad desde que llegó en redes sociales, donde no se cansa de postear imágenes divertidas con sus compañeros y también hasta en otras actividades, como el UFC de Monterrey.

La estrella del fútbol mexicano que según Forbes gana cerca de 4 millones de dólares al año, no vino como muchos a juntar dólares sino en busca de un desafío en su carrera y de demostrar su calidad pese a ofertas de otros países europeos.

Es un latino más, Gignac. Su bienestar afuera de la cancha la refleja con sus habilidades adentro. Lo repiten todos en Tigres, lo dice el "Tuca": "Gran muchacho, no tengo que hablarle en francés, jaja. Me sorprendió desde que llegó".

Por: Mariano Dayán

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet