Antonio Sancho, aseguró que su jugador Darío Verón tiene toda su confianza respecto

El vicepresidente deportivo de los Pumas, Antonio Sancho, aseguró que su jugador Darío Verón tiene toda su confianza respecto a los señalamientos de racismo que hizo el Club América.

El directivo del conjunto de la UNAM indicó que ni la Federación Mexicana de Futbol ni el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) le han hecho a los Pumas alguna notificación sobre comentarios racistas de Verón al americanista Carlos Darwin Quintero, pero están abiertos a cualquier investigación.

"A mí no me ha llegado ninguna notificación, lo único que sé es lo que Darío ha manifestado y en ese sentido yo le creo a Darío. Ellos dicen una cosa, Darío dice otra, si habrá que hacer investigación y eso pues vamos a esperar a ver qué investigan y qué dicen", apuntó Sancho.

"Yo no puedo emitir un juicio, hay gente que está preparada para eso y ya veremos en un futuro si es que hay algo. Yo confío en lo que él ha dicho, él manifiesta que no dijo nada y confío en eso".

Sancho también se refirió a la lesión que sufrió el jugador del América Javier Güémez en una jugada con el mediocapista felino Javier Cortés. El directivo universitario mencionó que no deberá haber sanción porque se trató de un choque.

"Es una jugada desafortunada, yo fui jugador y cada que pasa una cosa así es muy lastimoso, ojalá que Güémez se recupere lo antes posible. Pero viendo la acción, chocan espinilla con espinilla, lo que veo es que por la fuerza que lleva Güémez chocan y creo que Cortés también pudo haber salido lastimado. Es un encontronazo fuerte, pero no hay mala intensión", señaló.

También comentó sobre las críticas al estilo de juego de Pumas durante los partidos de Liguilla.

"Contra América en el primer partido hubo un momento en el que ellos se desconcentran, vienen las expulsiones y entonces podemos aprovechar, y en el segundo partido se juega conforme al marcador que se llevaba. Yo también estaba en partidos así como jugador y hay que entender que a veces la Liguilla es así de esta manera. Nosotros Hemos avanzado, hemos ido logrando objetivos y ahora estamos con el siguiente paso de poder ganar esta Final", dijo.

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet