Cardozo buscara el pase a su primera final en liga mx

José Cardozo buscará dar por fin el paso que le hace falta en Liguillas: llegar a una Final.

El técnico paraguayo intentará con el Toluca superar a Tigres hoy en la vuelta de Semifinales, instancia donde Cardozo se ha quedado cuatro veces, tres con los escarlatas y una con el Querétaro.

Los Diablos Rojos salieron vivos de la ida en el estadio Universitario, al lograr un 0-0, que de repetirse, los enviaría a la serie por el título del Apertura 2015.

Sólo que Ricardo Ferretti y Tigres, que han sido el coco tanto del guaraní como del Toluca en Fase Final, echarán mano de todo su arsenal ofensivo, liderado por el francés André-Pierre Gignac.

El timonel paraguayo podría apelar a la fortaleza que se convierte el Nemesio Diez, siempre que el Toluca no pierde la ida y cierra en casa la serie.

De 29 series donde los Diablos Rojos no cayeron en el primero de la serie y luego recibían como locales, 26 veces siguieron con vida o incluso se coronaron.

Las tres veces donde los escarlatas de nada les valió llegar sin derrota a casa, fue en Cuartos del Invierno 1998, ante Atlas; en Semifinales del Invierno 2001, frente a Pachuca; y la Final del Apertura 2006, en donde le dieron la corona al Guadalajara.

A Cardozo y al Toluca les basta un triunfo o un empate sin goles para avanzar.

El juego de hoy:
Semifinales / vuelta

TOLUCA VS. TIGRES
Ida: 0-0
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Canal 2 y TDN / 18:00 hrs.

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet