Cooperativa La Cruz Azul solicitaron la nulidad del cambio de nombre del equipo de futbol Cruz Azul Futbol Club

Socios excluidos de la Cooperativa La Cruz Azul solicitaron la nulidad del cambio de nombre del equipo de futbol Cruz Azul Futbol Club, llamado así sin la anuencia en la Asamblea General.

"No fue expuesta ante una asamblea de socios, simplemente se hizo un cambio sin que lo supiera nadie, no es legal ni coherente para las bases cooperativas de la sociedad", explicó Santos Segovia, socio que fue despedido de la Cooperativa.

Explicó que tienen una sentencia favorable para que el equipo retome el nombre Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, ante lo cual ya interpuso un amparo Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa y presidente del club.

En abril 2012, en pleno pleito con los llamados disidentes, el dirigente comenzó las gestiones para el cambio de nombre, que ante la Federación Mexicana de Futbol entró en vigor en enero de 2013.

Mientras algunos de los cooperativistas excluidos interpretaron dicho movimiento como una forma de aglutinar el poder en unos cuántos, en el club informaron que los accionistas eran los socios del club y que el cambio de nombre sólo se produjo para hacer una diferenciación administrativa entre las actividades del equipo y aquellas propias de la Cooperativa.

La denuncia fue interpuesta por al menos 11 socios que fueron expulsados de la Cooperativa desde hace tres años y siete meses, acusados de actuar indebidamente respecto a un supuesto veto contra un medio deportivo y por pedir cuentas a la directiva.

Por: Azucena Vásquez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet