Darwin Quintero, afirmó que sí existió racismo en su contra dentro del campo


El mediocampista del América, Carlos Darwin Quintero, afirmó que sí existió racismo en su contra dentro del campo de juego en el partido ante los Pumas de la UNAM.

Sin mencionar a un agresor, el elemento americanista indicó que no se puede quedar callado ante una situación de este tipo.

Horas antes su compañero, el portero Moisés Muñoz, informó que el defensa de Pumas Darío Verón le habría dicho "simio" a Quintero.

"Hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene por
Notas Relacionadas qué sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace, uno no se puede quedar callado", redactó Darwin en una especie de carta que publicó en su cuenta de Twitter.

"Pido una disculpa por mi reacción pero esto no es tolerable. Gracias a cada uno por su palabra de aliento, nos fuimos como verdaderos guerreros, a seguir trabajando, ahora vamos por el sueño de hacer un buen papel en Japón", añadió respecto a la participación del club América en el próximo Mundial de Clubes.

No es la primera vez que se señala a Verón por racismo hacia otro jugador. En mayo del 2010, el entonces defensa del Santos, Felipe Baloy, alzó la voz por los comentarios con tinte racista que le habrían hecho Darío y el también puma en ese momento, Marco Palacios. Los dos futbolistas fueron citados aquella ocasión por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet