El Previo de las Semifinales de la liga mx

La Fiesta Grande ha estado llena de grandes emociones, los Cuartos de Final no decepcionaron y lo mejor está por llegar. Cuatro equipos ya se instalaron en la parte alta de la competencia; ahora buscarán un boleto para consagrar su trabajo con el título del Apertura 2015: América, Pumas, Toluca y Tigres.

La fecha estipulada es el jueves 3 de diciembre para los partidos de ida, mientras que el cierre se jugará el domingo 6 de diciembre.


América y Pumas, un Clásico que arranca pasiones.


IDA | Estadio Azteca | Jueves 3 de diciembre | 19:00 horas

VUELTA | Estadio Olímpico Universitario | Jueves 3 de diciembre | 12:00 horas


Aquel clásico que surgió a finales de los 80 y principios de los 90 se mantiene más vigente que nunca. Hoy son diferentes las circunstancias, América y Pumas se enfrentan en semifinales, pero la pasión y rivalidad de este partido sin duda nos hará disfrutar de una serie de grandes momentos.

Pumas llega como aquel poderoso rival a vencer, luego de terminar la fase regular en el primer sitio, con 11 victorias, dos empates y cuatro derrotas, mientras que en su terreno se volvieron fuertes al caer solamente en una ocasión a lo largo de la competencia.

En el plano ofensivo los Universitarios tuvieron la mejor cosecha, con 37 goles festejados. Así mismo, su defensa se destacó como la segunda del torneo, al recibir 20 anotaciones.




Las Águilas también ostentan buenos números; terminaron sextos de la clasificación con saldo de nueve triunfos, un empate y siete descalabros, además de contar con una buena ofensiva que anotó 30 goles y una zaga que recibió 21 anotaciones, apenas uno más que su rival.

En los cuartos de final las Águilas gratas impresiones tras superar indiscutiblemente a los Esmeraldas del León. En la ida golearon 4-1 en el Azteca y en la vuelta cayeron 2-1 en el Estadio Nou Camp; una serie donde su goleador Darío Benedetto dejó muestra de su calidad al anotar en dos ocasiones.




Por su lado, Pumas se midió en Cuartos de Final a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que los hizo sufrir en el Puerto y que los venció por la mínima diferencia. Sin embargo, los Auriazules se repusieron en casa y con idéntico marcador igualaron el marcador global para avanzar por el segundo criterio de desempate, su mejor posición en la tabla general.

El último enfrentamiento entre estos equipos ocurrió el 21 de noviembre pasado, en partido de la Jornada 17 donde igualaron a un gol en El Estadio Azteca, con goles de Rubens Sambueza e Ismael Sosa.


El poderío de Diablos y Tigres.


IDA | Estadio Universitario | Domingo 6 de diciembre | 21:00 horas

VUELTA | Estadio Nemesio Diez | Domingo 6 de diciembre | 18:00 horas


Dos de los mejores equipos de la fase regular tendrán un duelo de alto poder en estas semifinales; Toluca y Tigres se brindarán durante 180 minutos para disputar un boleto a la Gran Final de la LIGA Bancomer MX.

Los Escarlatas terminaron escoltando a los Pumas en el segundo lugar general, con saldo de 10 triunfos, dos empates y cinco derrotas, además de ubicarse como la segunda ofensiva, con 33 goles anotados, y una defensa que recibió 24 anotaciones.




En tanto, los Tigres fueron sensación en el torneo por un buen futbol que los llevó a la final de la Copa Libertadores y con el extra que aporta el francés André Pierre Gignac. Durante la fase regular del Apertura 2015, los regios terminaron en el quinto lugar, resultado de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El punto más fuerte de los Tigres será la defensa, pues en 17 jornadas terminaron con apenas 16 goles en contra, la mejor marca del torneo. Así mismo, en ofensiva festejaron en 26 ocasiones, de los cuales 11 fueron convertidos por Gignac.




En el arranque de las fases finales, Toluca empató a dos goles contra Puebla en el partido de ida, en el Estadio Cuauhtémoc, y en el cierre lo venció por la mínima, en el Estadio Nemesio Diez.

Por su lado, los Tigres ganaron 2-1 ante Jaguares en el Estadio Víctor Manuel Reyna, mientras que en la vuelta cerraron una buena actuación al ganar por la mínima diferencia en El Estadio Universitario.

Toluca y Tigres se enfrentaron por última vez en la jornada uno del Apertura 2015, con victoria de 1-0 a favor de los Choriceros en El Estadio Universitario.

Por Liga mx

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet