El único regiomontano de los Tigres que jugó la Final fue el encargado de anotar el gol del título.

El único regiomontano de los Tigres que jugó la Final fue el encargado de anotar el gol del título.

Israel Jiménez tuvo el reto y el honor de cobrar la pena máxima definitiva para vencer a los Pumas.

La distinción no es fácil, ya que el lateral derecho de los felinos es apenas el tercer jugador regiomontano que anota gol en una Final disputada por equipos de la Ciudad. Los otros dos son Héctor Becerra y Aldo De Nigris, quienes jugando para Rayados, también anotaron en una Final.

El "Tito" Becerra anotó en el juego de ida de la Final ante el Tampico Madero en el Torneo México 86, tanto que terminó siendo clave porque Rayados perdió 2-1 en la sede de la Jaiba Brava y que ayudó a que en la vuelta el Monterrey se coronara campeón al vencer 2-0, global 3-2 sobre los tamaulipecos.

Aldo De Nigris fue el segundo regio en anotar en una Final al marcar gol en la vuelta del Apertura 2009 en aquel triunfo de los Rayados 2-1 sobre el Cruz Azul que le dio el título de campeón al Monterrey.

Y ahora, Jiménez, quien es un jugador que tenía una revancha en los Tigres por aquel autogol que anotó en los Cuartos de Final del Clausura 2013 ante Rayados que dejó fuera a los Tigres de la Liguilla.

Hoy, el destino el presentó un desquite a Jiménez y en uno de los momentos más sublimes de su carrera deportiva acertó el penal que hizo vibrar a todos los Tigres para alcanzar la cuarta estrella de Liga que fue finiquitada por un futbolista regio.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet