"¡Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar auriazules para festejar!"

"¡Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar auriazules para festejar!", es el clamor de los Libres y Lokos, pero hoy podrían cantar "¡Hoy hay que anotar, hoy hay que anotar!".

Y es que un gol hace la diferencia entre morir en el infierno o salir vivo y con el pase a la Final.

Con esa misión, los Tigres salen hoy a las 18:00 horas a desgarrar al Toluca en el Estadio Nemesio Diez en el juego de vuelta de la Semifinal del Apertura 2015.

En una serie cerrada que tiene tres juegos de Semifinal al hilo con empates a cero, un gol de los Tigres que abra el marcador obligará al Toluca a ganar el juego, porque sólo el empate a roscas le da el pase a los Diablos Rojos.

Un aliciente para Tigres es que Toluca sólo colgó un cero en sus partidos de local del semestre, que fue el de vuelta de Cuartos de Final ante Puebla.

Para avanzar a la Final, los Tigres requieren ganar o empatar por cualquier marcador, menos el 0-0, por eso la importancia de romper el ayuno de cinco juegos (3 Semifinales y 2 de Liga) sin marcarle gol al Toluca.

En el juego de ida el equipo felino desperdició un penal y dejó ir en blanco al Toluca, que se paró en el Estadio Universitario a cerrarle los espacios a los Tigres.

Ahora, con Toluca de local, es inminente que buscará manejar más la pelota, pero aunque marque un gol primero, la misión de los Tigres no cambia mucho pues seguirán buscando un gol que obligue a los Diablos a derrotarlos.

Si Toluca impone su localía con una propuesta más agresiva, diferente a la del juego de ida, los Tigres deberán tener cuidado con Carlos Esquivel y Enrique Triverio, quienes son sus armas más peligrosas a la ofensiva.

Por su parte, los Tigres al ser visitantes tendrían más espacios para su ataque y así aprovechar la velocidad de Javier Aquino y Jürgen Damm por las bandas para desahogar en el oficio de Rafael Sobis y la contundencia del goleador André-Pierre Gignac.

En el banquillo también hay duelo con José Cardozo por Toluca y Ricardo Ferretti por Tigres, quienes arrastran una enemistad desde hace más de 10 años.

En la estadística, los Tigres le tienen tomada la medida al Toluca, al que han eliminado en todas las series de Finales que se han enfrentado: tres veces en Liga, una en Copa y hace un año le arrebataron en el último minuto el pase a la Copa Libertadores.

Hoy el infierno estará ardiendo y está en los Tigres evitar el quemón que significaría quedar eliminados en Semifinales, porque su obligación es el título, luego de perder dos Finales en el último año, una de Liga y otra de Libertadores.



Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet