Listos los octavos de final de la champions league

El vigente campeón de la Champions League y de la Liga de España, el Barcelona, se enfrentará al Arsenal, líder provisional de la Liga Premier inglesa, en los Octavos de Final de la máxima competición continental europea por clubes, 10 años después de que ambos equipos jugasen la Final, según deparó el sorteo celebrado este lunes.

Otro choque entre gigantes será el que protagonizarán dos ex campeones como la Juventus y el Bayern Múnich, mientras que el 10 veces campeón de Campion, Real Madrid, jugará ante la Roma.

"Todos querían evitar al Barsa y al Bayern, así que no fuimos tan afortunados, pero el Bayern tampoco estará feliz por quedar emparejado con la Juve", afirmó el embajador del equipo turinés, el ex jugador Pavel Nedved.

El Chelsea, que está sufriendo esta temporada en la Premier, se medirá al París Saint-Germain por tercer año consecutivo. El año pasado, los franceses eliminaron al equipo de José Mourinho en esta misma fase, mientras que el club londinense fue el que triunfó el año anterior en Cuartos de Final.

"Hay poco que no sepamos de París", dijo el secretario general del Chelsea, David Barnard, tras conocer el emparejamiento.

"Uno solo sabe si fue un buen sorteo después de la eliminatoria. Somos ambiciosos, tenemos dos meses y medio para prepararnos", comentó, por su parte, el director deportivo del PSG, Olivier Letang.

El PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, se enfrentará al Atlético de Madrid; el Dinamo de Kiev lo hará frente al Manchester City y el Benfica, de Raúl Jiménez, tendrá enfrente al Zenit de San Petersburgo.

El Gante belga, en su primera participación en el torneo, buscará la sorpresa ante el Wolfsburgo alemán.

Por Reuters

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet