Los líderes de las barras de Pumas no pueden asegurar que la serie de Semifinales ante América

Los líderes de las barras de Pumas no pueden asegurar que la serie de Semifinales ante América esté libre de violencia, aunque se trabaja constantemente para eliminarla.

"Eso no puede asegurar (que no haya violencia), pero a medida que trabajemos lo vamos a erradicar totalmente. Es futbol, cervezas, vino, es pasión, todo se junta. No puede garantizar cien por ciento la seguridad.

"Sí estamos trabajando y queremos un futbol sano, es un futbol sano, es el fin de La Rebel, ha madurado y somos más conscientes que antes", expresó el "John", cabeza del grupo de animación.

Algunos líderes de las porras de Pumas acudieron ayer a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para participar en la junta de planeación del cruce ante América.

Algunos de los acuerdos fueron no caer en provocaciones, evitar las bombas de humo, las mantas y no salirse del perímetro de los estadios.

El "John" confía en que los cabecillas de las diferentes facciones de La Rebel puedan controlar a su gente, sin importar en las condiciones en las que estén.

"Saliendo del partido todos van 'alcoholes'. Como líderes tenemos voz y mando, si alguien no me hace caso o no obedece a los líderes entonces no es líder.

"Tomamos líderes que tengan voz y mando, estén alcoholizados o drogados deben controlar y ordenar a su gente", sostuvo.

A la reunión también acudió Francisco Bracamontes, coordinador general de Pumas, y Eduardo Cacho, director de la Dirección General de Servicios Generales de la UNAM.

Hoy por la noche será el turno de los líderes de las barras de América para reunirse en la SSP-DF.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet