Los Tigres están por cumplir el pedido de su afición: "¡Trae esa copa a San Nicolás!".

Los Tigres están por cumplir el pedido de su afición: "¡Trae esa copa a San Nicolás!".

En ninguna de las tres Finales que han disputado en el último año, los auriazules acariciaron el título como en esta ante Pumas, luego de un contundente 3-0 en la ida.

Los Tigres de Carlos Miloc conquistaron el primer título de Liga la noche del sábado 27 de noviembre de 1978 con el quinto gol en la Liguilla del uruguayo Walter Daniel Mantegazza para el 1-1 en la vuelta y 3-1 global.

Hoy, también de noche y en CU, pero en domingo 37 años después, los felinos de Ricardo Ferretti llegan encabezados por el francés André-Pierre Gignac y sus tres goles en Liguilla con la meta de terminar de bordar la cuarta estrella.

Los EuroTigres buscarán emular lo hecho por aquellos Tigres, que son el único equipo visitante que le ha ganado una Final a los Pumas cerrando en su casa. Cruz Azul, Chivas y Morelia fallaron en el intento.

Para lograrlo necesitan ganar, empatar o perder por dos goles. Si Pumas triunfa por cuatro goles les arrebatará el título y si gana por tres forzará los tiempos extra, ya que en la Final sólo se juega a goles, no se contemplan los criterios de gol de visitante o mejor posición en la tabla.

Además de su defensa, que sólo ha permitido un gol en la Liguilla, los Tigres contarán con el apoyo de unos 5 mil aficionados que viajaron desde anoche a la Capital.

El equipo de Guillermo Vázquez, que en la ida sólo pudo realizar un disparo a gol, buscará tener más el balón, luego de que fueron borrados en media cancha el jueves pasado, y para ello Daniel Ludueña sería titular en lugar de Fidel Martínez.

Pero los Tigres ya demostraron que su postura de tener la iniciativa y salir al ataque es la misma en el Universitario y de visitante. De otra manera no se sienten cómodos y sufren como en las dos Finales seguidas que han perdido al hilo, la del Apertura 2014 ante América y la de Libertadores 2015 contra River Plate, ambas por 3-0.

Si no ocurre una catástrofe futbolística, los Tigres no sólo se quitarán el peso de encima de las dos Finales perdidas, también podrán regalarle a su afición el gusto de que los Rayados ya no les digan que tienen un título más.

Eso para la tribuna, y para los de la cancha, como Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Rivas, Damián Álvarez, Jesús Dueñas, Enrique Palos y Aarón Fernández la satisfacción de volver a ser campeones, como en el Apertura 2011, y ser leyendas como Mateo Bravo, Osvaldo Batocletti, Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo, entre otros.

Además, podrán rasurar de nuevo Ferretti, que le daría Tigres dos Ligas, como Miloc.

La gloria está muy cerca, a un saltito de Tigre.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet