Los Tigres son favoritos para llevarse el título del Apertura 2015

Porque tienen un gran equipo y han hecho mejor futbol en la Liguilla, los Tigres son favoritos para llevarse el título del Apertura 2015, consideró Jurgen Damm.

Sin embargo, el volante ofensivo del cuadro auriazul descartó que el equipo vaya a salir confiado al duelo de ida de la Final, a disputarse mañana en el Universitario.

"Nos motiva mucho el saber que muchas televisoras y mucha gente nos cataloga como los favoritos, yo creo que, por el plantel que tenemos, con todo respeto, somos favoritos", explicó.

"Pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Pumas ha hecho las cosas muy bien, está muy bien dirigido, tiene jugadores desequilibrantes, andan muchos jugadores en buen momento, entonces va a ser un partido muy complicado y no tanto como la gente dice que somos amplios favoritos, va a estar muy disputado".

Damm reconoció el gran momento que tuvo Pumas en la fase regular del Apertura 2015, pero señaló que Tigres llega en mejor momento.

"Yo creo que en Liguilla Tigres ha demostrado un mejor futbol y que llegamos en mejor momento, obviamente durante el campeonato tenemos que resaltar lo que hizo Pumas, un campeonato de 34 ó 35 puntos y es algo muy difícil de hacer", explicó.

"Tienen un muy buen equipo, en todas sus líneas están muy nivelados, muy compactos, desde el portero hasta los delanteros. Creo es un equipo muy fuerte, pero creo que en Liguilla hemos hecho las cosas mejor y llegamos en mejor momento".

El volante comentó que está listo para el partido, recuperado de la lesión que tenía en el aductor derecho que lo había puesto en duda para la Ida de la Final.

"Gracias a Dios se me hicieron las pruebas y salí muy bien, obviamente tenía que guardar reposo, pero hoy ya hice el entrenamiento completo, me sentí muy bien y ya dependerá del cuerpo técnico si estoy o no (en el partido)".

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet