Márquez viene a cerrar su carrera y a levantar el trofeo con el Atlas.

Ha logrado títulos en diferentes equipos y países, pero Rafael Márquez viene a cerrar su carrera y a levantar el trofeo con el Atlas.

El nuevo jugador de los Zorros reconoció la importancia que le significaría ser campeón como atlista, al cataloga el título como el más reconocido en su carrera de futbolista.

"Sería la cereza en el pastel, yo creo que sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en Atlas, es un sueño como fue un sueño el poder ir a Europa,el poder jugar en un gran equipo, el poder ganar títulos importantes, pero se inicia con el sueño, después, vienen muchos pasos importantes que es el trabajo, sacrificio, el conjunto, hay muchas cosas que aún tengo que adaptarme y no que se adapten a mí, sí sería algo lindo el poder terminar mi carrera con un título más en esta institución" aseguró Márquez.

Los Rojinegros van por 65 años de sequía y el regreso de Márquez se da 16 años después de que dejó al equipo para probar suerte en Europa con el Mónaco de Francia.

El zaguero fue presentado la mañana de este lunes por el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, quien confirmó que portará el número 4, y tras la misma pasó a realizar pruebas físicas en las instalaciones de Las Palomas.

"El 4 para mí ha significado mucho en mi carrera, yo creo que decir el nombre de Rafa Márquez y el número 4 lo han ligado, el 27 siempre lo voy a llevar en mi corazón como llevo los colores del Atlas, es un sentimiento que no se va a perder nunca", agregó el michoacano.

La nueva contratación del Atlas reconoció que le sorprendió el recibimiento que le dio la afición a su legada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

"En todos los equipos que he estado he llevado una cierta responsabilidad de la etiqueta que mencionan, me gustan esos retos, me gustan los retos difíciles y hoy en día es un compromiso y quizá de mis últimos compromisos como futbolista que quiero cumplir, quiero tener éxito, va a costar mucho trabajo.

"Mas no dice tampoco y no aseguro que lo vamos a conseguir (el campeonato), a veces se da, a veces no, pero de que voy a trabajar para intentar", reconoció.

Márquez firmó por un año con el Atlas, y aunque el defensa adelantó que pudiera ser más o menos que este lapso, la directiva vislumbra al michoacano como directivo.

"Por supuesto y seríamos felices, si quiere meterle lana, mejor todavía, pero encantadísimos, la idea nuestra es ser lo suficientemente atractivos para Rafa una vez que termina su etapa como futbolista", apuntó el presidente rojinegro sobre la posibilidad.

Por Juan Manuel Figueroar

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet