Nunca los Tigres habían tenido un plantel tan poderoso en una Final

Nunca en su historia los Tigres habían tenido un plantel tan poderoso en una Final... Lo único que falta es demostrarlo en la cancha con un título.

Con un equipo armado hasta los dientes y una afición hambrienta de un campeonato, los felinos intentarán dar esta noche un primer zarpazo que los enfile rumbo a su cuarto título de Liga, al recibir a las 21:00 horas a los Pumas en la ida de la Final del Apertura 2015.

Tras dos intentos fallidos en Finales, la escuadra de San Nicolás quiere confirmar que la tercera es la vencida para comenzar a tejer en el Uni la tan ansiada cuarta estrella al escudo, poniendo la cereza a un exitoso año.

La expectativa en torno a los regios es alta, lo realizado en Cuartos de Final y Semifinal (tres triunfos y un empate) ha elevado el optimismo, pero faltan dos pasos por dar.

Y es que el rival es de respeto terminó como superlíder, es dirigido por Guillermo Vázquez, técnico formado por Ricardo Ferretti, y tiene como director deportivo a Antonio Sancho, un hombre hecho como directivo en San Nicolás.

La diferencia de planteles y nóminas es grande, pero en lo futbolístico las distancias se acortan.

En la cancha estará el mejor ataque del torneo, el de la UNAM, que ha marcado 42 goles en 21 partidos entre Liga y Liguilla, y la mejor defensa, la del cuadro regio, que sólo ha recibido 17 goles en 21 partidos, con sólo uno aceptado en esta Liguilla.

Ambos equipos se enfrentaron en la Fecha 10 de la fase regular, fue un duelo cerrado en el Olímpico Universitario, en el que Pumas se llevó el triunfo 1-0 y en el que Tigres sufrió las expulsiones de Rafael Sobis y Joffre Guerrón.

Las dos instituciones tienen antecedentes en Finales, al haber disputado la de la temporada 1977-78, la cual fue ganada por Tigres, en lo que fue su primer título. A

hora, 37 años después, los de San Nicolás tratarán de repetir la historia. José Rivas, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Enrique Palos, Jesús Dueñas y Damián Álvarez buscan su segundo título de Liga con Tigres tras levantar el trofeo del Apertura 2011.

De lograrlo, igualarán a leyendas del equipo como Boy, Barbadillo y Batocletti.

Tigres ansía otra estrella y debe empezar a confeccionarla esta noche en su estadio y ante su gente.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet