Pumas con el plantel más barato de la liga mx

A pesar de ser el líder y máximo favorito al título, Pumas tiene el plantel más barato entre los semifinalistas del Apertura 2015.

Poco más de 11 millones de dólares separan a los felinos del América, su rival por el pase a la Final del torneo.

Si tomamos un plantel base de 25 jugadores, el cuadro azulcrema cuesta 40.3 millones de dólares frente a los 29.2 que vale el conjunto universitario, de acuerdo a la web Transfermarkt.

El club auriazul está todavía más lejos de Tigres, que vale 50.93 millones, que lo convierten en el club más caro de la Liga MX.

Hasta el Toluca, con un costo de 29.6 millones, está por arriba del equipo de la UNAM.

Pumas alcanzó el liderato y las Semifinales del torneo pese a que su futbolista más caro es Fidel Martínez, que vale 3.1 millones de dólares, por debajo de lo que vale el jugador mejor valuado de las Águilas, Oribe Peralta, con un costo de 3.7 millones.

Ésta, sin embargo, no es la única gran diferencia entre estos planteles.

América no sólo es el tercer club más caro de la competencia mexicana, sino que presume tres elementos con un valor de 2.9 millones de dólares detrás de Peralta: Darío Benedetto, Darwin Quintero y Paul Aguilar.

Por su parte, Pumas sólo tiene un integrante que se acerca al valor de cada uno de esos tres jugadores: el mediocampista Ismael Sosa, quien está valuado en 2.6 millones.

Sólo que el argentino Sosa tuvo mejor productividad goleadora que los dos futbolistas azulcrema de perfil ofensivo, pues en Fase Regular hizo 10 anotaciones, por 8 del "Pipa" Benedetto, y apenas 4 de Quintero.

Si en esa serie del Clásico capitalino existe tal disparidad, en el cruce de Tigres y Toluca es más notorio el poderío de las carteras.

El conjunto norteño es liderado por el francés André-Pierre Gignac, quien vale 8.4 millones de dólares, muy por arriba del elemento mejor valuado entre los Diablos Rojos, el argentino Enrique Luis Triverio, quien cuesta 3.1 millones.

Incluso Antonio Ríos y Fernando Uribe, con un costo de 2.4 millones dólares, segundos escarlatas más caros del plantel, están lejos del elemento que aparece después de Gignac: Jürgen Damm, con 4.2 millones.

Así que si Pumas logra alzarse con la corona, habrá demostrado que conseguir bueno, bonito y barato es posible.

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet