Pumas y América promete un partido de muchos goles

Cuando se trata de llegar con punch, América y Pumas se sacan un 10.

Al iniciar esta noche su duelo de Semifinales del Apertura 2015, las Águilas y los felinos se presentan en el Estadio Azteca con una igualdad ofensiva impresionante: los máximos anotadores de cada equipo, ambos argentinos, Darío Benedetto e Ismael Sosa, han clavado 10 tantos en el torneo, cada uno.

La ofensiva americanista ha festejado 35 veces en el Apertura, por 38 de sus rivales de esta noche en el Estadio Azteca, apenas 3 dianas de diferencia.

La igualdad entre los dos grandes queda de manifiesto incluso en el lapso del partido en el que más anotan: ambos metieron 10 goles entre los minutos 31 y 45 de sus encuentros y cada uno convirtió tres penales en el torneo.

Y aunque las estadísticas en cuanto a resultados obtenidos en la era de Ricardo Peláez acompañan a las Águilas, con 8 victorias, tres derrotas y un empate, para este encuentro, llegan más parejos que nunca.

De hecho la igualada que se presentó en la fecha 17 dejó de manifiesto la fuerza que tienen ambas escuadras, una como Pumas que apuesta todo a su juego de conjunto, y otra como América que suele tener individualidades que pueden ser capaces de resolver un encuentro.
Este juego puede considerarse como una Final adelantada, el lleno está asegurado tanto en el Azteca como en el Olímpico Universitario, ya que el poder de convocatoria de ambos rivales es de los más altos en la Liga MX.

En los últimos enfrentamientos entre América y Pumas en Liguilla, los azulcrema han dejado fuera al conjunto universitario, pero en la historia de los torneos cortos es la primera vez que los auriazules llegan como líderes y este podría ser un punto que puedan aprovechar a su favor, tomando en cuenta que la posición en la Tabla los puede ayudar para enfilarse a una Final.

Hasta en el tema de lesiones y bajas arriban con sus mejores cuadros, con sus hombres recuperados y sin ningún castigado, por lo que ambos técnicos podrán echar mano de todo su plantel para el armado táctico.

Guillermo Vázquez ya ganó un título con los universitarios y quiere más, mientras que esta será la primera vez que Nacho Ambriz esté en una Semifinal, buscando convertirse en un histórico con el América.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet