Ricardo Ferretti obtuvo su recompensa a un semestre mágico como entrenador.

Al cierre del año, Ricardo Ferretti obtuvo su recompensa a un semestre mágico como entrenador.

Aceptar un interinato en la Selección Nacional, sin exigencias en la remuneración económica, al final encontró respuesta con la alegría que busca cada director técnico de la Liga MX: el título.

La segunda parte del 2015 significó la vuelta al aparador de uno estratega ya de por sí posicionado en el futbol mexicano, con tres páginas de éxito, dos de ellas con la consolidación en la conquista de un trofeo.

La más importante tal vez, una corta pero efectiva etapa al frente del Tricolor, en un gesto de apoyo hacia la FMF. "Tuca" enfrentó con México el desempate contra Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones 2017, lo ganó y devolvió estabilidad a un representativo nacional que dio tumbos en el verano, más allá de ganar, a empujones también, la Copa Oro.

Ferretti no se desprendió de las obligaciones con su club, Tigres, supo combinar las dos responsabilidades e incluso tuvo el detalle de no ser exigente en el tema contractual. La ganancia llegaría dos meses después.

Antes, el paso con Tigres en la Copa Libertadores valió para disputar la Final del torneo, el tercer equipo mexicano que lo hace, lo cual puso de nuevo al balompié azteca en la vitrina de competencias internacionales, aún cuando no pudo superar a River Plate.

En seis meses "Tuca" vivió tres batallas decisivas por un trofeo, dos con el cuadro de San Nicolás de los Garza, una con el Tri, dos las ganó, y una de ellas, la de la Liga MX, con un toque dramático en serie de penales.

Ferretti encontró el factor del éxito en su madurez. En sus primeros 18 años como entrenador sólo tuvo un título y ya tiene 3 en los más recientes seis, además de la clasificación de México a la Confederaciones.

Con el trofeo del Apertura 2014 "Tuca" renovó votos y volvió a la consolidación.

Por: Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet