Ricardo Ferretti parte con ligera ventaja para derrotar a Guillermo Vázquez

Ricardo Ferretti parte con ligera ventaja para derrotar a Guillermo Vázquez en la Final entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, serie que tendrá su primer asalto esta noche en el Estadio Universitario, en Nuevo León.

De acuerdo con José Luis "Pareja" López y Gerardo Galindo, ex jugadores y campeones con el cuadro de la UNAM que coincidieron tanto con el "Tuca" como con Memo, es la veteranía del primero el factor de desempate en esta ocasión.

"Obviamente tiene mucha más experiencia el 'Tuca' a estas alturas, pero Memo también ha estado en varias Finales, tiene Espero que no pasen cosas raras.- Damián
Damián Álvarez espera que el arbitraje no...
argumentos para ser un rival de jerarquía, en un grado menor, pero grado al fin, el 'Tuca' tiene más chances de lograr el título", externó el "Pareja" a CANCHA.

López, otrora mediocampista, se coronó con los felinos en las temporadas 1976-77 y 1980-81, en esta última compartió vestidor con Ferretti, con 15 años más en el banquillo que Vázquez.

El brasileño se estrenó como técnico en la campaña 1991-92, al mando de los Pumas, cuando Memo era todavía jugador en Monterrey.

Vázquez debutó como timonel a finales del Clausura 2006 en un interinato con Pumas, y al siguiente torneo se volvió auxiliar de Ferretti (llegado para una segunda etapa) y en el 2010 heredó el mando.

"Son años de diferencia, la idea es la misma, la escuela, van a ser partidos parejos, puede tener un poco de ventaja el Tuca, pero las estrategias quedan de lado cuando los jugadores se entregan en la cancha.

"Puede tener un poco de ventaja el Tuca, es un gran entrenador, pero Memo también tiene capacidad, pasará por la capacidad que tengan de descifrar el uno al otro, pero también influyen los jugadores", expuso Galindo.

El "Jerry" estuvo a las órdenes de Vázquez en el 2006 y considera que éste es un timonel más maduro y ya no le pesa la Final perdida con Cruz Azul ante América en el Clausura 2013.

Valoró el hecho que, a pesar que Ferretti dirija a Tigres, en la Final se enfrenten dos entrenadores con raíces auriazules, ya se verá en los primeros 90 minutos quién saca más pericia en busca del campeonato.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet