Ricardo Peláez aceptó el fracaso del América y se comprometió a corregir la indisciplina.

Ricardo Peláez aceptó el fracaso del América y se comprometió a corregir la indisciplina.

Las Águilas regresaron este jueves de Japón, en donde tuvieron una efímera participación en el Mundial de Clubes, en el que terminaron en el quinto sitio.

"Es una situación importante que vamos a corregir y me comprometo a que el siguiente torneo tenemos que ser de los equipos más disciplinados en todos los aspectos, tarjetas amarillas, rojas", expresó el dirigente.

Peláez descartó sanciones para la plantilla, en particular para Darwin Quintero por el cabezazo que le propinó a Rubens Sambueza.

Recalcó que a pesar de la eliminación en el Mundial de Clubes este 2015 fue un gran año para el América.

"A tratar de hacer un buen torneo ahora que cumplimos 100 años, ganar la Liga o la Concachampions, estamos muy cerca, tratar de repetir y estar en Japón el siguiente año.

"Se exagera mucho, si el América no queda campeón es un fracaso, esa palabra encanta mucho en el medio y efectivamente no son los objetivos que siempre nos trazamos, las metas más altas, pero en términos generales fue un gran año", mencionó Peláez.

Dijo que para fracasar en un torneo como el Mundial de Clubes hay que ganar antes algo, lo que no hicieron otros equipos que tanto los criticaron.

"No vende hablar bien del América", mencionó.

Peláez agregó que el América tiene una semana de prórroga para contratar refuerzos del mercado nacional, pese a que el Draft haya sido ayer.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet