Sambueza llegó al futbol mexicano de la mano de los Pumas en el 2007

Rubens Sambueza llegó al futbol mexicano de la mano de los Pumas en el 2007, la directiva lo trajo a México a través de un préstamo por el que apenas desembolsaron 100 mil dólares.
En su primer torneo disputó la Final, la que perdieron ante el Atlante y sin que el habilidoso volante dejara fluir lo mejor de su futbol.

Diferencias, confusiones y un mal manejo de la directiva encabezada por Mario Trejo lo llevó a ser devuelto a River Plate, los universitarios no hicieran valida la opción de compra, y meses más tarde, ante la baja de Pablo Barrera por lesión, terminaron por darse cuenta que se equivocaron al dejarlo ir.

Regresó a México con Estudiantes para el 2009 y con este escuadra se hizo de un nombre, además de forjar una excelente relación con Miguel Herrera, el hombre que lo puso en la orbita del América para el Apertura 2012, enfrentando una oleada de críticas por el temperamento del argentino.

Cobijado con las Águilas, que le ofrecieron un buen contrato, mostró su mejor versión, convirtiéndose en una pieza clave, no sólo para el "Piojo", sino también para técnicos como Antonio Mohamed, Gustavo Matosas y Nacho Ambriz.

Hace un año se le entregó la cinta de capitán y hoy es uno de los hombres de mayor rendimiento en el plantel, que en breve buscará ligarlo a la institución por dos años más.
Para Sambueza los colores de la UNAM le merecen respeto, pero mañana hará lo propio para llegar a su cuarta Final con las Águilas.

"Respeto a los Pumas, conozco la filosofía de ese equipo, pero hoy de este lado (con el América) también tengo sueños por cumplir", mencionó.

¡Con Pumas!

2 torneos jugó para Pumas
1 Final disputó con los universitarios (Ap 07)
4 goles hizo con los auriazules
35 encuentros jugó para Pumas
3 pases para gol generó con los felinos
0 partidos le ganó al América jugando con Pumas

¡Con América!

7 torneos lleva con el América
3 Finales ha disputado con las Águilas (Cla 13, Ap 13 y Cla 15)
17 goles ha anotado para los azulcremas
24 pases para gol suma con las Águilas
116 cotejos acumula con el América
7 partidos le ha ganado a Pumas jugando con el América

Por: Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet