Tigres con la platilla más cara será factor ante Toluca?

Una de las series de semifinales del Apertura 2015 tendrá como actores a dos equipos que han sido protagonistas del Futbol Mexicano en los últimos años. Sin embargo, a pesar de la paridad futbolística de ambas escuadras, el valor de las plantillas es sumamente desigual, estando los felinos muy por encima de los escarlatas, de acuerdo a cifras del portal TransferMarkt.

Los Tigres de la UANL tienen un valor que supera los 51.7 Millones de Euros (MDE), mientras que el Toluca alcanza apenas los 29.2 MDE, de acuerdo a los jugadores con que cuentan ambos planteles. Es decir, son más de 20 millones la diferencia del valor de ambos clubes.

El jugador más caro de los felinos es el delantero francés André-Pierre Gignac, cuyo costo según TransferMarkt, es de 8 MDE (incluso dos menos respecto a su valor antes de llegar a Tigres). En la plantilla de los choriceros no hay un solo jugador que siquiera se le acerque a esa cifra, pues el elemento más caro de los Diablos Rojos es el argentino Enrique Treviño, con un valor de 3 MDE.

Por otro lado, en el plantel de San Nicolás de los Garza son 10 los jugadores cuyo valor alcanza o supera los 2 MDE, entre los que destacan Gignac, además de Jürgen Damm (4 MDE) Javier Aquino (3.5), Rafael Sobis (3), Ikechukwu Uche (3) y Jorge Torres Nilo (2.8).

En contra parte, el Toluca cuenta tan solo con cinco jugadores que rebasan los 2 millones: además de Treviño, destacan Fernando Uribe (2.3), Antonio Ríos (2.3), Gerardo Rodríguez (2) y Alfredo Talavera (2).

De acuerdo al valor de ambos equipos, los Tigres de la UANL deberían ser amplios favoritos contra el Toluca, pero será en la cancha donde se demuestre que conjunto será superior y avanzará a la gran final del Futbol Mexicano.

Por: Juan Pablo Llanes

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet