Todo empezó la noche del 22 de noviembre del 2014.

Todo empezó la noche del 22 de noviembre del 2014.

Aquel zurdazo de Damián Álvarez de último minuto para vencer 2-1 al Toluca en la Jornada 17 del Apertura 2014 no sólo metió a Tigres a la Copa Libertadores, también a una inercia de protagonismo.

Una jugada, un instante, cambió la historia de los últimos 373 días para un equipo felino que ha arañado la gloria en dos ocasiones, por lo que espera que la tercera sea la vencida.

El mismo Toluca que ahora enfrentan de nuevo en una Semifinal fue el rival al que dejaron en el camino para llegar a la Final del Apertura 2014 del 14 de diciembre.

La derrota ante el América fue dura con un lapidario 3-0 en la vuelta del Azteca tras haber ganado 1-0 en la ida, pero al torneo siguiente el equipo felino mantuvo su hambre de título y parecía que le iba a saciar al finalizar el Clausura 2015 como superlíder, pero el sueño sólo alcanzó hasta los Cuartos de Final, en los que se impuso el Santos el 13 de mayo.

Aunque la decepción fue grande, la afición felina mantenía su ilusión en la Libertadores y dos semanas después, el 26 de mayo, los Tigres eliminaron al Emelec en Cuartos de Final.

La gran alegría vino el 22 de julio cuando los Tigres se convirtieron en el tercer club mexicano en llegar a una Final de Libertadores, tras vencer en las Semifinales al Inter de Porto Alegre.

De nuevo la ilusión auriazul estaba a tope con un equipo súper reforzado con el crack francés André-Pierre Gignac y los seleccionados Javier Aquino y Jurgen Damm.

Y del tamaño de la alegría de jugar la Final ante River Plate fue la tristeza de la derrota, luego de un monumental 3-0 en contra en Buenos Aires, el mismo marcador con el que se había escapado el título de Liga.

Por su ambición continental, Tigres descuidó las primeras dos jornadas del Apertura 2015, pero enderezó el camino con grandes actuaciones como contra Jaguares, Querétaro, Rayados y Veracruz, con Gignac peleando el título de goleo.

Además, en el ínter, se clasificó a los Cuartos de Final de la Concachampions, que abren el panorama de otra oportunidad de conseguir un título continental y además avanzar al Mundial de Clubes.

Pero eso será en el 2016. Ahora, la mejor defensa del torneo y los golazos de Gignac, principalmente, tienen a los Tigres en la antesala de una tercera Final, la cual esperan que sea la vencida.

UN AÑO PARA RECORDAR

FECHA LOGRO
22 de noviembre del 2014 Pase a la Libertadores
7 de diciembre del 2014 Pase a la Final del Apertura 2014
2 de mayo del 2015 Superliderato del Clausura 2015
22 de julio del 2015 Pase a la Final de la Libertadores

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet