Athletic lo tuvo en la mano, pero al final dejó escapar una victoria que acariciaba

El Athletic lo tuvo en la mano, pero al final dejó escapar una victoria que acariciaba con la yema de los dedos. El tropiezo no tuvo mayor impacto que el regusto amargo que se quedó en los jugadores y la afición, pero el objetivo principal ya estaba cumplido con antelación y Valverde dedicó la cita a probar a sus hombres menos utilizados.

El partido estuvo marcado por la falta de chispa. Ni el Athletic ni el AZ Alkmaar tenían nada más en juego que la honra por despedirse de la fase de grupos con una victoria, y la vendetta particular de los locales tras caer en el partido de Holanda. El 'Txingurri' aprovechó para dar descanso a su espina dorsal en vistas del próximo choque contra el Atlético en el Calderón. Aduriz, Raúl García, Beñat, Williams, Laporte y compañia no fueron de la partida y la desidia de adueñó de los primeros minutos.

Los menos habituales comenzaron a medio gas y por ahí se aprovechó el AZ para abrir el marcador. Van Overeem cabeceó un centro de Rienstra sin oposición para hacer el primero de la noche. Entonces pareció despertar el Athletic, y se marchó en busca de la victoria.

Kike Sola tenía marcado el partido. La oportunidad era perfecta para demostrar que puede ganarse un hueco en el Athletic, y poco antes del descanso ponía las tablas tras un cabezazo de Saborit en el primer palo. Los leones iban a remontar nada más comenzar la segunda parte por medio de San José, que transformó un penalti por mano de Luckassen.

El conjunto rojiblanco ya era amo y señor del partido, pero su suerte se truncó al final. A falta de dos minutos para la conclusión, Viguera y Aketxe tuvieron una doble ocasión rechazada por el larguero y el AZ se lanzó al contragolpe. La mala fortuna se iba a consumar cuando un disparo de Janssen era desviado involuntariamente por Saborit, para colarse en la portería de Herrerín y cerrar el empate a dos definitivo.

Ahora el Athletic apela al karma para reclamar su falta de suerte en ese último tramo. Un buen rival en el bombo de los dieciseisavos puede ser la solución perfecta.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet