FC Barcelona venció 3-0 a River Plate en Yokohama y alcanzó el título del Mundial de Clubes.

FC Barcelona venció 3-0 a River Plate en Yokohama y alcanzó el título del Mundial de Clubes. Luis Suárez anotó doblete y Lionel Messi abrió el marcador.

FC Barcelona alcanzó su tercer Mundial de Clubes, lo que le convierte en el club más laureado en esta competición.

Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.

Con este título el FC Barcelona alcanza los tres Mundiales (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España.

La final comenzó una hora antes con la confirmación por parte del FC Barcelona de que Neymar y Messi serían titulares, una excelente noticia para los espectadores que acudieron el Estadio Internacional para ver a dos de los tres finalistas al Balón de Oro (junto con Cristiano Ronaldo).

Tres días después de perderse la semifinal (3-0 al Guangzhou) por un cólico nefrítico, Messi fue capaz de jugar 90 minutos al máximo nivel.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet