La racha de Agirretxe se encontró con los reflejos de Guaita


La racha de Agirretxe se encontró con los reflejos de Guaita y no fue suficiente para que la Real Sociedad se llevara los tres puntos de su visita al Coliseum. El punta vasco marcó con polémica, pero para la historia quedará que sumó su duodécimo tanto en trece encuentros disputados.

La Real buscó de inicio en Getafe las bandas por medio de Bruma y Vela, pero sólo el primero estuvo a la altura de las circunstancias. El africano no aguantó físicamente durante todo el choque, pero mostró que su cabeza piensa en txuri urdin, algo muy distinto a lo que ocurre con el azteca.

Canales, Illarramendi y Granero llevaron la batuta en un intenso encuentro, pero Sarabia creó muchos problemas al meterse por dentro y ocupar el espacio entre la medular y la zaga donostiarra.

Rulli poco tuvo que intervenir en los primeros minutos mientras que los locales recurrieron a Guaita en varias ocasiones. Eran minutos en los que los de Eusebio inquietaban, pero no acertaban. Bruma puso su velocidad al servicio del equipo, pero le faltó algo de precisión en el remate final.

No llegó el tanto realista y sí lo hizo el de los locales. Cosas del fútbol. Juan Rodríguez llegó por la derecha hasta la línea de fondo, puso un centro y lo remató Sarabia en el primer palo. Intercambio de posiciones para aprovechar la falta de contundencia de Rulli.

Mientras en la defensa realista se había pecado de inseguridad en el gol de los locales, Cala y Alexis mostraron su poderío durante buena parte del choque. Sólo se durmieron en una ocasión y como es normal, lo terminaron pagando.

Eusebio dio entrada a Jonathas en lugar de Vela y en una jugada ensayada que inició Granero poniendo el balón juego, abrió para que Iñigo Martínez tocara de cabeza un cuero que prolongó Jonathas. Reyes, el claro fuera de juego, dejó pasara el balón y Agirretxe lo mandó al fondo de la red. Minutos antes, el punta se había tocado con Guaita cuando los aficionados ya cantaban gol de los realistas.

El tanto llegó con polémica. Según interpretaciones de unos y de otros, la posición de Reyes molestaba a Guaita o no. Sea una cosa correcta o la otra, lo cierto es que la Real mereció el empate por llegadas, juego y ambición. De hecho, todavía tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador, pero Guaita voló al poste para despejar el cabezazo de Jonathas.

Así, reparto justo de puntos entre dos equipos que siguen sus respectivos caminos y que poco a poco, van mostrando mejoría en sus respectivos puntos débiles.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet