Pasan los años y su calidad no se agota. Obviamente,

Pasan los años y su calidad no se agota. Obviamente, su físico le impide jugar con cierta frecuencia, ya no está para aguantar durante noventa minutos el fútbol de élite, pero tampoco lo necesita. Juan Carlos Valerón sigue dando lecciones cada vez que salta al césped. Controla, levanta la mirada, juega con sus compañeros, para el tiempo. En definitiva, hace mejor a sus compañeros.

El de Arguineguin tomó el control de su equipo en la segunda mitad y sólo las paradas de Oier, las carreras de Bruma y la calidad de Canales evitaron que los canarios pudieran viajar a San Sebastián a visitar La Concha y de pintxos por Lo Viejo.

A pesar de que el primer gol llegó por parte de los visitantes tras un error defensivo de los locales, los de Setién se hicieron con el control del juego sin demasiados problemas. Bruma puso el cuero en la escuadra ante Lizoain, pero minutos después tuvo que emplearse más en defender que en repetir la acción del gol.

El más listo de la noche fue Asdrúbal. El joven obligó a Reyes a cometer un penalti de pardillo. Se adelantó cuando el mexicano iba a despejar el cuero y terminó cayendo en el área. Él mismo fue a los once metros y tras ver como Oier despejaba su primer lanzamiento, en la segunda oportunidad no perdonó. Rechace para él y empate en el marcador.

Con Culio y Hernán en la medular y ayudados por un activo Willian José, Las Palmas siguió probando el meta visitante hasta que tras la reanudación, Hernán cabeceó al fondo de la red un centro desde la esquina. Se adelantó a su marcador y picó el cuero para poner a los suyos por delante en el marcador.

Cosas del fútbol, en el área defendida por Lizoain se vivió una acción similar a la del gol de Asdrúbal pero con distinto final. Garrido también cometió un penalti innecesario sobre Chory Castro y Rubén Pardo, encargado de lanzarlo, se topó con el meta local. Lizoain sacó el brazo a su derecha y, a diferencia de Oier, mandó el cuero fuera de los dominios de Rubén Pardo.

Eusebio mejoró su equipo dando entrada a Canales y Jonathas. El cántabro compitió con Valerón por el centro del campo y en ese intercambio de genialidades, el ex del Madrid habilitó a Jonathas y Bruma para que lograran el empate. La falta de puntería y el portero local hicieron que el marcador no se moviera.

Así, después de qe Oier también hubiera evitado males mayores ante Willian José y Roque Mesa, Las Palmas acudirá a San Sebastián con la idea de seguir la racha de la temporada. Partido ante la Real, partido ganado.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet