miércoles, 30 de diciembre de 2015

Real Madrid ganó 3-1 a Real Sociedad

El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga BBVA tras vencer este miércoles a la Real Sociedad (14º) por 3-1 y su técnico Rafael Benítez gana algo de crédito pese a que el partido de su equipo no fue bueno, en la 17ª jornada del campeonato español.

Dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49) y demostró en muchos momentos que el equipo blanco está lejos de su mejor versión.

El partido se presentaba como un plebiscito para el técnico Rafael Benítez, muy cuestionado por los malos resultados y el pobre juego del equipo, por lo que los blancos salieron dispuestos a resolver pronto.

Los portugueses Pepe (5) y Cristiano Ronaldo (8) y el francés Karim Benzema (9) fueron los primeros en amenazar el arco de Gerónimo Rulli, pero el argentino respondió con buenas paradas.

Las cosas se complicaron más para la Real Sociedad tras perder por lesión a su goleador Imanol Agirretxe (autor de 12 de los 17 goles de su equipo), sustituido a los 18 minutos.

Poco después, el árbitro decretó un polémico penal que Cristiano envió a las nubes (24).

Esa acción despertó a la Real Sociedad, que llevó peligro por primera vez sobre la portería del costarricense Keylor Navas en un remate de cabeza del brasileño Jonathas (35).