Veracruz va con todo contra el árbitro Roberto García Orozco.

El club Veracruz va con todo contra el árbitro Roberto García Orozco.

Su presidente, Fidel Kuri Mustieles, pidió ya de manera formal a la Comisión Disciplinaria de la FMF la apertura de una investigación para sancionar al silbante por sus presuntos comentarios hechos horas antes de pitar en el juego entre los Tiburones Rojos y los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, en los cuales habría dicho que el conjunto felino ganaría la serie de Cuartos a Veracruz y llegaría además a la Final del torneo.

El dirigente de los escualos expone en una carta enviada al organismo que un par de periodistas, Norberto Espinoza y Saúl Contreras, hospedados en el mismo hotel de concentración de los árbitros, le comentaron que la noche previa al encuentro escucharon que García Orozco le dijo a un empleado del lugar que Pumas ganaría el juego de Vuelta de la serie contra los escualos y también estaría en la Final.

De acuerdo a la misiva, los periodistas le cuestionaron este hecho al silbante en la mañana del domingo, y éste lo negó y se enfadó por el cuestionamiento.

Mustieles comenta en la carta que vía whatsapp le comunicó el hecho al presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, quien le indicó que estaría al pendiente.

El presidente del equipo señala a la Disciplinaria que esas son pruebas así como el video en el cual se aprecia la mano del defensa Gerardo Alcoba en el penal que no se le marcó a favor al Veracruz.

"En virtud de las hechos y las pruebas ofrecidas solicitamos que sean citados a declarar ante esa H. Comisión Disciplinaria los señores Norberto Espinoza y Saúl Contreras, así como al árbitro Roberto García Orozco y exista un careo entre ellos para que la Comisión se percate de la responsabilidad de Roberto García y pueda ser sancionado de acuerdo a los ordenamientos vigentes", se redactó en la solicitud.

Por Cancha

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet