A los Rayados les queda una semana para corregir su defensa

A los Rayados les queda una semana para corregir su defensa, porque inicia el Clausura 2016 y viene el mejor ataque del torneo pasado.

El sábado, el Monterrey arranca el torneo en el Estadio BBVA Bancomer frente a los Pumas, que en el Apertura 2015 marcaron 37 goles en 17 fechas disputadas, un promedio de dos goles por juego.

Incluso, todavía en la Final, la UNAM hizo trizas a la que había sido la mejor defensa del torneo, los Tigres, con 16 goles en contra y los Pumas les marcaron 4 en el juego de vuelta de la disputa por el título del Apertura 2015 que finalmente se llevaron los de Ricardo Ferretti en tanda de penales.

Es por eso que luego de la "exhibición defensiva" que dio la zaga de los Rayados en los tres partidos de preparación, la visita de los Pumas se vuelve de alto riesgo.

En pretemporada, La Pandilla de Antonio Mohamed aceptó ocho goles en tres partidos, cifra que pone en alarma la situación defensiva del equipo.

Aunque fueron encuentros amistosos, llama la atención que de los tres rivales, dos fueron de la Liga de Ascenso, como los Venados de Yucatán y el Correcaminos de Ciudad de Victoria, que les marcaron dos tantos cada uno.

El otro encuentro fue ante Santos, que les hizo cuatro, para sumar ocho goles recibidos, lo que confirma que la zaga albiazul sigue padeciendo los mismos problemas defensivos del 2015.

En los tres duelos estuvieron en la central César Montes y José Basanta, mientras que la lateral derecha tuvo tres dueños: Efraín Juárez, Ricardo Osorio e Hiram Mier.

En la lateral izquierda estuvo Walter Ayoví en los dos primeros duelos, pero contra el Santos ya estuvo Edgar Castillo, quienes viene saliendo de una lesión.

Así que sólo son cinco días los que tienen Mohamed y su cuerpo técnico para arreglar la gran falla o de lo contrario está en riesgo no sólo evidenciar la defensa albiazul y arrancar cediendo puntos en el torneo, sino que perder el invicto en el Estadio BBVA Bancomer.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet