Chivas a defender el título de la copa mx


El Guadalajara se ha convertido en un equipo protagonista de la Copa Mx, sirviendo de escaparate a sus problemas más serios, pues están cerca de cumplir 10 años sin ser campeones de Liga, dejando atrás la grandeza de la institución e incluso perdiendo el mote de ser el máximo campeón del futbol mexicano, sumado a sus actuales problemas de descenso que se agravan con el paso de las fechas.

Es por ello que le han dado valor e importancia a la Copa Mx, en la que han entregado buenos resultados en el último año de jugarla, pues en la edición del primer semestre fueron finalistas, en donde terminaron perdiendo con el Puebla, la revancha les llegó en la segunda del año 2015, cuando se consagraron como campeones al vencer en calidad de visitantes al León, siendo el primer trofeo oficial en la era del técnico Matías Almeyda, en quien se han depositado muchas esperanzas para regresar al protagonismo a las Chivas.

La obligación de un equipo de la categoría del Rebaño es la de competir en todos los frentes en los que compita, algo que han entendido e intentarán convertirse en el primer bicampeón de Copa, desde que el torneo resurgió en el balompié Azteca. Además de ser una vitrina importante para los elementos canteranos que vienen pujando para estar presentes en el primer equipo, para mostrarse y que los conozca tanto el cuerpo técnico como los aficionados.

Chivas iniciará su camino rumbo a la defensa del título, visitando la cancha de los Bravos de Ciudad Juárez éste miércoles en punto de las 20:30 horas, siendo el primer desafío para el cuadro de Almeyda, el cual no luce fácil, pues el cuadro fronterizo es el actual campeón de la Liga de Ascenso.

El plantel del Guadalajara para ésta edición de la Copa, es una combinación entre experiencia y juventud, pues hay elementos como Michel Vázquez, Cota y Salcido que verán minutos, junto a otros que vienen empujando por ganar más minutos en la Liga, como es el caso de Zaldívar o la “Chofis” López, que saben que es una oportunidad que no deben desaprovechar para ser tomados por el cuerpo técnico. Gracias a esa competencia san que ha prevalecido en el equipo, han podido entregar buenas actuaciones en el último año de Copa.

En lo que respecta a los Bravos, la afición fronteriza ha mostrado entusiasmo de recibir a uno de los equipos más populares del país, aunque también los seguidores de Juárez y su propio equipo quieren mostrar que se encuentran en un buen momento para regresar a la Primera División y querrán mandar un aviso a los equipos del máximo circuito. El campeón ha arrancado la liga con un par de empates.

Por Óscar Beltrán

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet