Chivas pensando en el debut en Copa MX

Sin saber lo que es ganar aun en la Liga, el plantel del Guadalajara entrenó este lunes en Verde Valle, pero ahora pensando en el debut en Copa MX, en donde buscarán defender el Campeonato.

"Estamos contentos de volver a participar en el torneo de Copa y hay que hacerlo de la mejor manera, es una motivación extra el defender el título y por que no, buscar el Bicampeonato", declaró el zaguero central Miguel Basulto.

"Yo creo que el equipo va por buen camino, si bien (en la Liga) no se han dado los resultados, no dejaremos de insistir porque en algún momento se nos van a dar".

Basulto fue de los jugadores más constantes en la zaga de la edición de Copa del Apertura 2015, pero no tuvo mucha participación en la Liga.

"La intención es buscar estar participando, si se puede hasta en las dos competencias, pero esa ya será decisión de Matías (Almeyda)", agregó Basulto.

El Guadalajara debutará el miércoles en Ciudad Juárez ante los Bravos de esa ciudad, equipo que es el actual Campeón del Ascenso MX.

"Sabemos algunas cosas (de Ciudad Juárez), estuve platicando con algunos compañeros de Mineros de Zacatecas y nos dicen que es un equipo muy competitivo, de mucho oficio y que será complicado", describió el defensa.

A diferencia de la línea central del torneo de Liga, que por ahora se ha mostrado frágil, Basulto junto con Oswaldo Alanís destacó como la menos goleada.

"Yo creo que parte mucho de la comunicación, el orden, a lo mejor ahorita las circunstancias no están jugando tanto a favor, pero tarde que temprano estoy convencido de que nos van a dar", dijo.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet