Cruz Azul; con la presentación de Eduardo de la Torre al cargo de Director Deportivo

En el Cruz Azul; con la presentación de Eduardo de la Torre al cargo de Director Deportivo se tiene como misión principal acabar con la sequía de 18 años sin obtener el ansiado campeonato para los celestes y consciente de ello señala: “Decir, y que pase es una cuestión caso imposible para cualquier persona, inclusive puede ser populista, pero por supuesto que hay tiempo para hacerlo.

Debemos saber llevar ese tema de los años sin título, es una meta, es un objetivo; por supuesto, también la palabra obligación puede caber, pero en la vida hay muchas obligaciones y si no se cumple ni modo, tienes que asumirlo de esa manera”.

Igual que en su anterior etapa del 2007 a 2009, Yayo firmo por dos años, pero esta vez asegura que el equipo ha evolucionado en el tiempo que dejó a los celestes.

“La forma como he tomado esta actividad es más cerca de la cancha que de la directiva.

La primera vez me costó mucho, pero ahora las condiciones son favorables, por eso me motiva regresar; he madurado mucho y pienso que me puedo desarrollar mejor”, indicó.

A pesar de que por el momento el equipo ya está formado y no habrá más refuerzos, sus tareas se enfocaran por el momento a las fuerzas básicas del club y aclaro que de parte de la directiva; “Tengo todo su respaldo, y tengo que responder a la confianza que me dio el señor Álvarez.

Me llama mucho el área de fuerzas básicas porque necesitamos jugadores surgidos de aquí”, afirmó De la Torre durante su presentación y sabe que mas adelante con el tiempo tendrá mayor responsabilidad, donde verá de qué forma pude ayudar al primer equipo.

Ya con el nombramiento oficial como Directo Deportivo de Cruz Azul, Eduardo aseguró y de manera “categórica” que nadie más de afuera meterá mano en el equipo; y menos a su gestión; “No lo doy a atender, lo estoy asegurando.

No puedo hablar del pasado, no lo sé, pero de mi gestión y de mi llegada sí lo puedo asegurar categóricamente”, y deja en claro que los diversos rumores sobre el representante Carlos Hurtado a quien se le atribuyen muchos de los fichajes de la Máquina; es “un mito”; “Hay que saber llevar las cosas.

No hay nadie ajeno que intervenga.

Todo lo que tuvo que ver con mi llegada fue directamente hablado con el Presidente del equipo, sin intermediarios.

Sé que existe la creencia de que hubo alguien, aunque no pueda quitarla”, y finalizo; “la única persona con la que tengo que revisar asuntos es con el Presidente y con cosas deportivas es con el Cuerpo Técnico y algunas cosas extras con personas que colaboran directamente en el club”.

En su anterior sucesión de Yayo de la Torre en el cargo, los Celestes llegaron a tres Finales sin levantar la copa.



Por BERNARDO CID

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet