Cuál será la mejor arma para cazar al Tigre

¿Cuál será la mejor arma para cazar al Tigre? ¿La potencia de William da Silva? ¿El liderazgo de Rafael Márquez? ¿La dinámica de Carlos Peña y Mathías Vidangossy? ¿La ansiedad de revancha de Joffre Guerrón?

Esta artillería y más será la que a partir de mañana iniciará la época de cacería sobre el campeón del futbol mexicano, Tigres, equipo que vuelve a ser un marcado favorito por la integración de su plantel, de similar peso al que consiguió el título en diciembre pasado.

Ante el repertorio que posee Tigres y que distribuyó el año anterior en Copa Libertadores y Liga, los equipos de mayor capacidad económica abrieron la chequera para aspirar a una competencia más pareja, desafiante al menos para no quedarse atrás en el historial de los campeones del balompié mexicano.

Cruz Azul vive con la urgencia de poner fin a su racha, ya de 18 años, sin quedar campeón. Con una nueva esperanza de que ahora sí funcione el grupo, le quitó precisamente a Tigres algo de su parque al fichar a Guerrón, además de Aldo Leao y Víctor Vázquez, español procedente del futbol belga.

América es otro con la obligación de siempre, la de dar títulos, sobre todo tras quedarse a la orilla de la Final en el último torneo. Con el ingreso de William da Silva, Brian Lozano y Jesús Moreno espera estar a la altura..

Pumas amarró a cuatro nuevos integrantes para combinar Liga y Libertadores, entre ellos Vidangossy, y Chivas tiene la doble misión de escapar del descenso y a la vez reposicionar su imagen como uno de los equipos más populares del País.

Y Atlas con Márquez como emblema desea alcanzar por fin protagonismo.

Pero Tigres no se quedó a dormir en sus laureles y aprovechó el mercado invernal para traer al argentino Lucas Zelarayán, al paraguayo Fernando Fabián Fernández, y de retorno al chileno Héctor Mancilla, gente de ataque para no perder el gol que ya de por sí goza con André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, Damián Álvarez y compañía.

Toda la carga que piensan utilizar sus rivales no intimida en apariencia al plantel del campeón felino. Quien pretende atraparlo y hacerlo a un lado en la contienda por la corona de la Liga MX tendrá que hacer algo más que sólo deslumbrantes contrataciones.

El manejo de grupo de Ricardo Ferretti, el mismo que también dio resultado en la Selección Nacional, es un plus que sus oponentes también tendrán que trabajar para cazar al Tigre.

PUMAS

Tienen sed de revancha

Con vestimenta azul y oro, en búsqueda del camuflaje que le sirvió para avanzar hasta el liderato el torneo anterior, los Pumas quieren quitarse ese sabor extraño de estar tan cerca de la presa y no conseguirla.

La directiva universitaria trajo a cuatro puntas de flecha para volver a su equipo más letal: Mathías Vidangossy, Hibert Ruiz, Luis Quiñones y Francisco Meza.

Rara vez un subcampeón repite en una Final, pero cuenta con el plantel y la inercia, además de las condiciones felinas para retar al Tigre.

AMÉRICA

Nueva chance para Nacho

Un torneo sin premio es una deuda de alta consideración para el América. No ser el mejor cazador del torneo de inmediato pasa factura en el conjunto de Coapa, aunque esta vez su técnico Ignacio Ambriz se salvó para una nueva oportunidad, la última que tendrá con las Águilas para dar el tiro al blanco.

Para no reparar en gastos, al entrenador le trajeron a William da Silva y Jesús Moreno, a quienes ya dirigió en otra oportunidad, además del charrúa Brian Lozano.

Las Águilas se quedaron prácticamente con el resto del plantel con del torneo anterior.

Hubo continuidad, pero ya no es tiempo de balas perdidas.

CRUZ AZUL

Una pesada cruz

Ya son 18 años de vivir de sólo buenas intenciones en Cruz Azul. Los enunciados eternos de "ya es la buena", "éste sí es nuestro torneo" no lucen como un propulsor suficiente para darle alcance a Tigres y quitarlo del lugar de privilegio en la Liga, se requerirán resultados inmediatos.

Para ello los cementeros volvieron a sacar los dólares. Se llevaron precisamente a una carta fuerte de Tigres desaprovechado ya por su cuerpo técnico, Joffre Guerrón, reforzaron su zona de contención con Aldo Leao y apostaron por un arma europea, Víctor Vázquez.

Irse de la temporada de "caza" con las manos vacías sería ya de pena para la historia de este equipo.

GUADALAJARA

Roba 'Gullit' la atención

Con su línea de no contratar jugadores extranjeros, las Chivas usarán lo que consideraron mejor y al alcance en el mercado nacional para no sólo perseguir a Tigres sino evitar que otros sean los que se queden con la presa, el trofeo de campeón en el Clausura 2016.

Después de varios intentos en otros semestres, el club tapatío por fin tiene de su lado a Carlos "Gullit" Peña, quien llevará el gatillo en el medio campo y tendrá que combinarse con la base de canteranos, ya sin Marco Fabián. También firmaron a Orbelín Pineda y regresó Giovani Hernández.

Su meta no deja de ser el título como uno de los "grandes", aunque su prioridad está en no caer en las arenas movedizas del descenso.

ATLAS

Regresa el hijo pródigo

Los Rojinegros recurrieron a un experto "cazador" para tratar de competir por algo más que una media Tabla.

El retorno de Rafael Márquez para guiar la expedición, el mapeo que pueda dar el argentino Gustavo Costas en el banquillo, el poder de un todo terreno como Egidio Arévalo son las piezas que inspiran a los zorros a unirse al intento de atrapar al Tigre.

Es el retador que quizá dependa más del factor suerte porque casi nunca está de su lado. Su nuevo guardameta, Óscar Ustari, se lesionó para el inicio del torneo y así parece partir como el más rezagado en la carrera.

Además, contrataron a Rodrigo Salinas, Dieter Villalpando,Julio Nava y José Madueña.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet