Daniel Ludueña El jugador mexicano es conformista

Para Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas, los extranjeros son los menos culpables ante la falta de futbolistas mexicanos en la Primera División.

En conferencia de prensa este martes el argentino naturalizado mexicano subrayó que si existen más naturalizados y foráneos en los 18 clubes de la Liga MX se debe al conformismo que tienen actualmente los jugadores nacidos en México.

“El jugador mexicano es conformista, tiene dos pesos en la bolsa, un carro y ya sienten que lo tienen todo. (…) Los extranjeros no tenemos la culpa que no se trabaje bien en fuerzas básicas, les falta mucho”, fueron las palabras del universitario.

Asimismo, Ludueña puso como ejemplo los inicios de su carrera en River Plate en donde señala no tuvo las comodidades que hoy gozan los jóvenes.

“Yo quisiera tener 20 años y jugar, tener instalaciones como las que tienen los jóvenes porque hoy en día el fútbol mexicano tienen instalaciones bárbaras, en todos lados tienen comedor por ejemplo y vengo de River y a mí sí me tocó pelándola mucho pero es el hambre y la mentalidad de cada quien y de decir qué quiero para mi vida”.

Para cerrar, el ‘Hachita’ expuso que esa falta de ambición hace que los elementos aztecas prefieran quedarse en México que ir a pelear fuera.

“Al jugador mexicano le falta ambición, por eso muchos prefieren quedarse en la Liga”.

Para el Clausura 2016 serán 165 los jugadores no nacidos en México registrados, representando así un 38% del total de elementos de la Liga MX.

Por: Andrés Luqu

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet