Egidio Arévalo cree que a algunos jugadores les pesa jugar en el Estadio Jalisco.

El Atlas sumó una derrota más en casa y Egidio Arévalo cree que a algunos jugadores les pesa jugar en el Estadio Jalisco.

Tras ser goleados 3-0 por el América, el sábado, el uruguayo consideró que ya no pueden ponerse nerviosos en el Jalisco, donde no ganan desde el 12 de septiembre del 2015, cuando vencieron a los Dorados.

"Quizás a muchos les cuesta jugar de local o sienten la presión de jugar de local. Se juega de visitante de una forma más tranquila, más suelta, y de local quizá les cuesta un poco más, pero tenemos que sacar esto adelante", comentó el uruguayo.

"No podemos ponernos nerviosos con nuestra gente, tenemos que disfrutar lo que estamos haciendo, tratar en nuestra casa de jugar igual que de visitante, así que hay que hablar un poco más con los muchachos, tratar de soltarnos a la hora de jugar y empezar a ganar, que es lo más importante".

En sus últimos 18 duelos en casa, los Rojinegros suman 11 derrotas y sólo 5 triunfos, lo que los tiene como uno de los peores locales de la Liga MX.

Por tal motivo, el "Cacha" cree que es momento de que en el plantel se hable fuerte.

"Quizás es ahora cuando el grupo tiene que aparecer y hablarle a todo el plantel, entre todos tenemos que hablar y levantar esto, sacar el equipo adelante, no podemos decaer en ningún momento, porque si no, ya no podemos ni venir a entrenar. El que no tenga esa ambición de ganar cosas importantes, no puede estar aquí", agregó.

El volante de contención no se ahogó en un mar de lágrimas por haber comenzado perdiendo en casa.

"Siempre el perder es un golpe duro para todos, pero no podemos dramatizar, porque van recién dos fechas, el grupo hizo un gran primer tiempo, más allá de convertir el gol en contra. Hay que seguir trabajando, no bajar los brazos y es ahora cuando se ve la rebeldía del grupo también", dijo Arévalo.

Los Zorros llegaron al duelo del sábado con una victoria de 3-1 sobre el Querétaro, en el debut de Gustavo Costas en partido oficial al frente del equipo.

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet