El contención universitario admitió que el arranque no ha sido el esperado con apenas un triunfo



Con tres puntos de nueve disputados, el inicio del Clausura 2016 no ha sido el que tenía en mente Universidad, así lo reconoció el mediocampista Alejandro Castro al término del entrenamiento realizado en Cancha Dos.



El conjunto del Pedregal sumó sus únicas unidades en la jornada 2 al vencer a los Diablos Rojos del Toluca, obteniendo resultados adversos en la fecha 1 y 3 con sendos descalabros, estando inconformes por la cantidad de puntos hasta ahora lograda, considerando también el intenso calendario que les espera el próximo mes al tener participación en la Copa Libertadores.



“Teníamos otra cosa en mente, si nos molesta porque la idea que nosotros tenemos en casa, es ganar todos los partidos, hacernos fuertes aquí. La idea era tener más puntos a estas alturas, pero ya no podemos hacer nada con los partidos anteriorses, debemos enfocarnos en lo que sigue.



“Estamos muy inconformes con nuestro trabajo, no hicimos lo que veníamos haciendo en casa, nos costó el partido (contra Puebla), no podemos regalar ni de local ni de visitante un tiempo, es mucho, no le podemos dar la iniciativa al rival, no nos puede pasar otra vez en el torneo”, expresó en conferencia de prensa.



El escudo felino apuntó que trabajan en los entrenamientos para corregir cada detalle, enfocándose ahora en el duelo ante el Atlas de la jornada 4 el próximo sábado en el Estadio Jalisco.



“Es el arranque del torneo, pero no nos puede pasar, tenemos objetivos muy claros y hay que ir tras esos objetivos. Estamos trabajando en los aspectos que nos han dado resultados. También se aprende de los errores y hay que darle vuelta a la página”, enfatizó el contención auriazul.



Y aunque no ha sido el arranque esperado, añadió que “sería muy prematura para encender los focos rojos, estamos conscientes que no se hizo un buen partido y tenemos que mejorar eso, no hay que poner pretextos, no creo que pase por un tema físico, hay que mejorar en los siguientes partidos”.



Sobre el rival en turno, comentó: “Atlas es un equipo fuerte en casa, tiene jugadores interesantes, tenemos que salir a proponer, queremos sacar puntos en estas primeras jornadas, si nos ponen como favorito, no nos molesta”.



En tema de selección nacional, señaló que sería una motivación estar en el combinado del técnico Juan Carlos Osorio.



“Sería un orgullo, una gran ilusión y motivación (ser convocado), hay que trabajar fuerte y estar en un buen nivel para que te llamen a la selección, hay que trabajar partido a partido y llenarle el ojo al técnico”.



Sobre la polémica de los jugadores naturalizados y una posible convocatoria de Osorio al Tri, dijo que “es un tema bien complicado y bien polémico, si hay gente más capacitada que los nacidos en México, que los llamen si es que en verdad marcan diferencia; si no, hay mucha gente que queremos representar a nuestro país y nos esforzamos a diario para alcanzar este sueño”


Por OSIRIS MÉNDEZ

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet