El "Turco" pidió que no se le quite la libertad de trabajo a nadie sólo por su nacionalidad.

El director técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, propuso que la Liga MX establezca un número mínimo de jugadores nacidos en México que puedan participar por equipo en cada jornada, en lugar de limitar la cantidad de extranjeros y naturalizados que puedan ser contratados por un club.

El "Turco" pidió que no se le quite la libertad de trabajo a nadie sólo por su nacionalidad.

"Deben poner un número de jugadores nacidos en México que jueguen, nada más. Que de los 18 en la lista (de un partido), nueve sean mexicanos y que registren los extranjeros que quieras y así no le quitas la libertad de trabajo a nadie", comentó.

"La única regla es que los 18 que presentamos el sábado a jugar tiene que haber nueve nacidos en México. Tú puedes contratar 10 mexicanos, 10 naturalizados o extranjeros y tienes libertad para hacer lo que quieras y se rompen todos los candados.

"Si quieres tener 15 extranjeros, solamente puede haber nueve en la lista del sábado. No se le debe quitar la libertad de trabajo a nadie".

Mohamed aseguró que cuando llegó a México no había tantos extranjeros y actualmente la Liga tiene un mejor nivel y es más competitiva.

Además, hay más jugadores mexicanos jugando en Europa.

"Me parece que en México hay excelentes futbolistas de buen nivel y entre los extranjeros y los mexicanos, hacen una Liga muy buena y competitiva", explicó.

"Yo estoy acá hace 22 años en México, casi la mitad de mi vida, y cuando llegué a jugar había muchos mexicanos y pocos extranjeros, pero también había mexicanos bastante lentos y en eso mejoró un montón".

El estratega albiazul se mostró a favor de que se encuentre una solución que haga que el nivel aumente el nivel de la Liga.

"Ojalá se encuentre una solución al tema y se deje de opinar tanto y que los directivos, los dueños tomen una decisión adecuada para que el nivel de la Liga siga aumentando", expresó

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet