Emocionante empata en el estadio de las chivas



Chivas abrió las puertas del estadio Omnilife para recibir al actual campeón del futbol mexicano, Tigres, en el cierre de la jornada tres del Clausura 2016, un duelo de muchos matices, en donde el obligado era el Rebaño, que ya cargaba números negativos en sus hombros, pues desde noviembre del año pasado no saben lo que es ganar y era momento de mostrar el nivel.



Matías Almeyda ya siente pasos, pues los resultados no han acompañado a su proyecto y en el Guadalajara a paciencia no es mucha, con un arranque con dos empates consecutivos, era ya la hora de sumar de a tres. El campeón de la mano del “Tuca” no ha presentado los clásicos síntomas de la “Campeonitis”, y llegó con un triunfo en la fecha dos, siendo todavía el rival a vencer.



En un partido que fue de menos a más, Chivas y Tigres repartieron puntos en un feroz y luchado empate a dos goles, primero fue el Rebaño quien se adelantó por conducto de Orbelín Pineda, después vino la voltereta tigre con tantos de Fernando Fernández y Rafael Sobis, el del empate corrió por cuenta de Carlos Cisneros. El Guadalajara no gana, pero divierte a su gente, aunque esos tres puntos se les siguen negando por propios errores, los cuales siguen alargando a racha sin ganar y en la presente campaña los tiene con tres puntos, producto de tres empates.



EL PARTIDO



Trabado y peleado en el medio campo, se vio un juego ríspido y de disputa por hacerse del balón al límite, aunque con pocas llegadas con claridad en los primeros minutos del juego. Ni uno ni otro hacían mucho por intentar ofender el marco rival.



A pesar de ello Chivas exhibió carencias en la parte defensiva, con desatenciones en cobros a balón parado y titubeantes al momento de salir. Los felinos, por su parte, no podían cruzar la media cancha con peligrosidad y estaban apostando a la velocidad de Damm y Aquino, que no podían desbordar a sus anchas. Ambos equipos, además, salieron con bajas, en Chivas perdieron al central Jair Pereira y los Tigres a su atacante estrella André-Pierre Gignac, mermando su accionar acostumbrado.



Tuvo que llegar en un cobro de tiro libre directo, al minuto 26, Raúl López cobró la infracción, el disparo iba abajo a la izquierda, el portero Nahuel Guzmán se la pensó y sin mucha seguridad le metió los guantes, el balón le terminó por doblar las manos y el esférico se estrelló en la base del poste, al rebote llegó atento y a gran velocidad un avivado Orbelín Pineda, que no tuvo más que empujarla para poner adelante a Chivas 1-0, el festejo llegó con piruetas en el aire incluidas.



Los regiomontanos le volvieron a quitar el balón a los rojiblancos, pero no generaban mucho al frente, parecía por momentos que peloteaban en la media cancha. Finalmente al minuto 37, Javier Aquino se animó a hacer algo diferente, condujo e hizo un recorte hacía el centro en los linderos del área rival, se tuvo confianza y le pegó con violencia de media distancia, el cañonazo iba con dirección de gol, pero a una mano, justo por el centro, “Toño” Rodríguez terminó por desviar con la yema de los dedos y evitó la caída de su marco, de forma heroica. No hubo para más y con mínima ventaja tapatía se fueron al descanso.



Chivas comenzó a ser mejor en el complemento, y cuando se jugaba el 50 de tiempo corrido, Juninho se perdió en la salida, Cisneros se avivó y robó, se fue directo a la portería, un desconcertado Nahuel Guzmán se resbaló, pero a Carlos le salió lo novato y terminó por reventársela al guardameta, perdiéndose una clara de gol.



Y es ley, el que perdona pierde, cinco minutos más tarde llegó una jugada colectiva, de Aquino para Pizarro que metió la diagonal retrasada, y como los más grandes, de espaldas y de taconcito Fernando Fernández se mandó un golazo, ante un Carlos Salcedo que se convirtió en un espectador más y vio el gol en primera fila, las cosas estaban 1-1.



Apenas se reponían del gol y al 57 llegó un nuevo latigazo al frente, al que Fernández le entró con un pase de raboncita, otra vez ante una floja marca de Salcedo, el balón le llegó a Sobis que aceleró a fondo y venció en el pique a Basulto, el brasileño definió abajo, despacito, ante la salida del portero Rodríguez que sólo vio como los Tigres anotaban el segundo y se iban al frente en el marcador por 2-1.



En un baile se convirtió el encuentro, Tigres tocaba una y otra, aplicando el juego bonito, mientras Chivas no sabía como abrir el candado impuesto por el “Tuca”. Los nervios se apoderaron del portero “Toño” Rodríguez, que se equivocó en la salida y terminó por regalársela a Sobis, que tenía la portería libre para sentenciar el encuentro, pero se precipitó tiro como venía y le devolvió la cortesía al guardameta que se quedó con ella.



Las cosas se voltearon, ahora perdonó Tigres y llegó la buena para Chivas. Al 72 en un cobro de tiro libre indirecto por la derecha metieron el centro, Cisneros remató descompuesto, el balón cayó y hubo un par de rebotes, el esférico le quedó nuevamente a Cisneros que la empujó para marcar el del empate y poner las cosas 2-2. con esto el juego se convirtió más disputado, y por momentos violento, ambos equipos luchaban ferozmente por el balón, pero se perdieron en esa batalla, lo cual impidió que llegarán con claridad, no hubo para más y todo terminó 2-2.



Alineaciones

Chivas

Antonio Rodríguez; Raúl López, Miguel Basulto (Ángel Zaldívar), Carlos Salcedo, Miguel Ponce; Israel Castro, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Carlos Peña; Isaac Brizuela, Omar Bravo.

DT. Matías Almeyda



Tigres

Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala (José Rivas), Jorge Torres Nilo; Javier Aquino (Damián Álvarez), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm; Fernando Fernández (Héctor Mancilla), Rafael Sobis.

DT. Ricardo Ferretti.

Por Óscar Beltrán


Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet